• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
selenita

Cómo parar a los spammers

4 posts in this topic

Buenos días

Estoy viendo que últimamente hay demasiadas cuentas que se dedican a copiar y pegar publicidad. No sé si serán bots, puesto que superan el registro, que creo recordar que tiene un pequeño puzle cuyo objetivo es, precisamente, detener a los bots. Como superan dicho puzle, me da que son personas (extranjeros, por lo que se ve) que buscan foros con relativo tráfico y fácil acceso para copiar y pegar la publicidad.

Abro este hilo para recopilar sugerencias para tratar de acabar con este tipo de cuentas. Dando por hecho que no son bots (si lo fueran, creo un sistema como el que tenemos o de Captcha acabaría con ellos) yo creo que una opción sería añadir un campo más al registro, endurecerlo. Añadiría una pregunta simple, que tampoco entorpeciera a los que peor se llevan con la tecnología, pero cuya respuesta demostrara el "factor humano" del que se registra. Por ejemplo, una pregunta sobre Saber y ganar. Dado que este es un foro de habla hispana, en el registro añadiría una pregunta tipo "¿cuál es tu primer recuerdo con Saber y Ganar?" o "¿qué es lo que más te gusta de Saber y Ganar? Muy simple, de unas pocas palabras, pero que demuestre que al otro lado de la pantalla hay un fan de saber y ganar (más o menos asiduo, da igual), no un spammer. Creo que las cuentas que actualmente están entrando no serían capaces de responderla y el moderador, al ver el intento de registro, podría rechazarlo. En foros más pequeños que he manejado, esto ha funcionado.

¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre otra cosa? Espero poder ayudar algo con este hilo. Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Selenita, aprecio tus sugerencias pero te cuento. Son bots.

Hay un captcha ahora, pero antes no estaba y todos pasaban por mí, que automáticamente los banneaba y punto, pero antes, "más antes" :D no había filtro para el registro. Lo mismo entraba una persona interesada en el foro que un bot y a esos hubo que bannearlos según iban entrando y poniendo mensajes. Son esos los que siguen entrando porque desde que está el citado captcha no ha vuelto a entrar ninguno.

Dani está ahora de vacaciones pero en cuanto vuelva le voy a decir que elimine a todos y cada uno de ellos para tranquilidad del foro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Vaya! Entonces sí son bots. Entonces, ¿las cuentas que están molestando son cuentas que estaban ya registrados? Eso lo cambia todo. Claro, yo pensaba que estaban recién registrados y, entonces, o fallaba el captcha (poco frecuente) o eran humanos. En ese caso, tan solo queda estar atentos para eliminar las que ya tenemos entre nosotros. Muchas gracias por la respuesta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, no. Son bots que nos quieren vender pasaportes o medicinas :haha: y efectivamente, ya estaban registrados de antes y aunque tienen muchos avisos, no sé cómo, siguen entrando los puñeteros :furious:

Gracias a ti por el interés que te has tomado :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0