• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
rosenkavalier

sugerencia sobre la Cafetería

89 posts in this topic

Sí, también está, porque ese hilo sí solía provocar off topic.

De todas formas, era un hilo con no demasiado movimiento, como otros.

Me temo que tendré que dar la paliza a las jefas para lo de recortar citas, porque, como ya comenté, yo no puedo hacerlo :(

No te preocupes. Maribel tampoco puede, así que yo las recortaré sin problemas :)

Hay una manera "artesanal" para recortar citas si no podéis hacerlo de otra manera:

Empezáis la cita con

, escribís o pegáis la frase que queráis y se cierra con otro
, pero justo antes de la q se añade una barra / . Así

No sale el nombre de la persona citada,de modo que, si queréis, se puede poner antes de los primeros corchetes algo así como Fulanito dijo que...

Nosotras dejaremos vía libre total, en la cafetería [...]

¿Vía libre total :blink:? ¿Entonces no rigen las prohibiciones :haha:?

Siendo un poco más serios, espero que no me llamen la atención por las citas (aunque responda a más de uno en un solo mensaje).

Edited by Jafranco

Es que la mayoría de las veces no hace falta citar, sino poner el nombre del forero y ya está.

AdminDani escribió

2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir.

Éste es el tutorial de citas para el que no lo haya leído

Muchas gracias a todos :friends: Ahora solo esperamos que cuando un tema se alargue más de cuatro o cinco post, tengáis la sensatez de llevarlo a su hilo sin que nadie lo tenga que indicar :haha:

Naaaaa, no esperes milagros, que somos muy necios!!!!! Como si no nos conocieses!!!!! :haha: :haha: :haha: Es broma, nos portaremos bien :blush2: .

Bueno, me he leído de un tirón todo esto y según iba leyendo y viendo "cómo se liaba la cuestión", pensaba en una cosa que se podía hacer, que aunque hayáis dado la solución moderadoras y administrador, se puede llevar a efecto.

Recuerdo que en un principio entrábamos en la cafetería y pedíamos "al camarero" nuestra consumición, y que nos la llevara a la mesa donde estaban fulanito y menganito de charla. O bien "nos sentábamos" a una mesa vacía porque en ese momento no había en el local más que el camarero, la máquina del café, la de los discos (que dejé yo precisamente y si no "han entrado a robar" al local, allí estará) y el "parroquiano" que entraba.

Si había tertulia se unía uno a ella y al correr de la conversación se iba a otra cosa, donde otro salía "por peteneras" y se iba a otra, y así sucesivamente, y no pasaba nada, pues con seguir las normas de convivencia era suficiente, al no "sacar los pies del tiesto" ninguno de los contertulios.

Sí al entrar no había nadie con quien entablar conversación, y eso se veía antes de "entrar por la puerta", es porque ya llevaba uno en mente un tema y como no podías "discutirlo" con nadie lo dejabas, deseabas "buenos días o buenas noches", como este último solía ser mi caso casi siempre, y te marchabas. En otro momento ya volverías a ver si alguien había "enhebrado hebra" del tuyo, o por el contrario te encontrabas con otros nuevos u otros que continuaban con otro anterior al que tú dejaste.

No se entraba en otros temas que fuesen específicos, como para llevarlos a otro sitio (hilo) y si se entraba, lo que se decía era lo contrario a lo que hace carisatis: osea, se iba uno al hilo correspondiente a tratar "la especialidad" que surgía del devenir de la conversación.

Pues bien, "todo el rollo" expuesto es para decir lo siguiente: toda cafetería que se precie tiene un "tablón de anuncios", y si no le tienen todas es porque no se precian, pero como la nuestra sí se precia, porque está claro que al menos la "apreciamos", lo podría tener y me explico:

cuando surja un tema específico que requiera un debate minucioso -y hasta científico diría yo- de él, se va uno al "tablón de anuncios y pincha en una chincheta" el tema a tratar o debatir. Como este tablón es virtual y nadie va a "ver el papelito colgado y ensartado", se dice a viva voz, digo pluma: "¡que me voy al sitio equis a dejar el tema X!" y asunto solucionado.

Es un suponer suponiendo; que diría el otro.

¡Ah! Y buenas noches, que se me olvidaba.

Edited by AdriPozuelo

Ahora está todo en el tablón de anuncios, Adri. No hay off topic en la cafetería y se puede hablar de cualquier cosa, ya sea tomándose un café o un cubata :)

Bueno, se puede hablar de todo, pero con ciertos límites, entiendo. Es decir, se ha levantado bastante la mano, en el sentido que dos o tres posts cuyo sitio bien podría corresponder a un hilo específico no serán redireccionados, pero si en un momento dado se monta una especie de tertulia literaria o cinéfila que se extienda una página entera, sí se dará un toque de atención. Al menos esa es la conclusión que he sacado de todo esto.

Exactamente.

Una cantidad de post ínfima referidos a algo que no tenga hilo, no tiene por qué moverse de la cafetería, pero si la cosa se alarga, sí se debería pasar al suyo, que para eso está :)

Lo que yo tengo que decirte, Palas, es que estás en el hilo equivocado :haha:

Esto debería ir a la Cafetería y lo has colocado, dáte cuenta, en el hilo de Sugerencias sobre la Cafetería :D

Cambia de lugar el post y sigue allí, que es donde se está desarrollando :)

Edited by Isabeletta

Menos mal que puse sugerencias sobre la cafetería :haha: :haha: :haha:

Bueno, pues lo que ha puesto iba mejor en dudas ortográficas, desde luego :D

¡Ay. que ya encontré mi post perdido! Lo siento, que me equivoqué de dirección, voy a arreglarlo.

Conste que tengo disculpa, se fue la luz momentáneamente mientras escribía y creo que de ahí este follón..

Edited by Palas Atenea

Etta, donde quedó el hilo del porqué de los nicks de los foreros?

No lo encuentro :dont-know: . Vine para fijarme donde lo habían puesto y no lo mencionas en la lista de los fundidos :dont-know:

En quedadas fotográficas y de otro tipo, plumi. Era un hilo que apenas se movía y no tenía sentido dejarlo solo :) Ahí están también las quedadas de avatares y demás.

Pero yo no recuerdo ese hilo, ¿La gente explicaba el por qué de su nick? Ni flores

Como ya he dicho, se movía poco pero creo que no era exactamente que alguien explicara su avatar, sino que alguien explicaba por qué le gustaba el avatar de otro también.

Vosotras dos habláis de nick y yo de avatar. Pues la verdad, ya no recuerdo si era una cosa u otra :blink:

Gracias jefetta, se lo quería recomendar a otra forera :wub:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0