• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
babayu

Queja

8 posts in this topic

Me da rabia abrir cada cierto tiempo un hilo de quejas, pero no lo puedo evitar, soy así; ¿cuál es el motivo esta vez? Pues fácil, el exceso de celo por parte de la moderadora Maribel, de quien, por cierto, pienso que me tiene una inquina incontenible desde hace mucho tiempo.

Me explico: vuelvo al foro tras medio mes de vacaciones, leo un poco todo lo que se ha escrito en mis hilos preferidos, y opino sobre algo muy interesante que se ha tratado en el de los deportes, que es sobre el racismo en el fútbol en general y sobre Balotelli en particular; como me parecía que se habían vertido opiniones muy duras sobre el futbolista siciliano, especialmente por parte de Jotauve, pensé que no estaba de más expresar mi admiración por una persona que hace una labor humanitaria sin parangón en el mundo balompédico, donando la mitad exacta de sus ingresos para los niños pobres de África, y diciendo que, para mí, eso compensaba cualquier tipo de malos comportamientos, que los tiene, sobre un terreno de juego, actitudes de las que pienso que son más bien propias de la juventud del deportista que de su calidad como ser humano. Luego el canario Jotauve replicó, yo también, pero todo ello sin salirse de unos términos educados y razonables, y sin entrar en ningún tema prohibido (que yo sepa condenar el racismo o exaltar la solidaridad de una persona no entra dentro de la política, de la religión ni de la tauromaquia).

Pues bien, Maribel, dentro de su habitual falta de tacto, y actuando de una manera sumamente arbitraria, como suele hacer, sin atender a razones, ni dar ningún tipo de explicación lógica ni coherente (al menos para mí), borra no sólo mis mensajes, sino el intercambio con Jotauve, sin sugerir, siquiera, la posibilidad de trasladarlos a la cafetería, donde quizás estuvieran colgados de manera más adecuada; y no sólo eso, sino que me amenaza con una advertencia, aludiendo a otro mensaje que escribí en el hilo "rabioso", en el que advertía que podía tocar un poco un tema peliagudo, pero en el que creo que me meto con prudencia, al menos desde mi punto de vista, pero creo que en este caso sí puedo aceptar la edición de mi post por parte de Isabeletta, bastante más calmada en sus actuaciones como moderadora que Maribel, porque, lo que no es poco, se molesta en mutilar la parte de mi escrito que puede levantar más ampollas.

En fin, al menos aquí espero que se me deje expresarme, y perdón por quejarme.

Lo que no se puede hacer, es venior de viaje y comenzar a comentar temas que ya se rogó que se dejaran.

Cuando se corta un tema se avisa con un warning y se avisan que se borrarán, lo cual he hecho.

Mi compañera cortó el tema en otro sitio, gloribel, a la que le doy las gracias, se aguantó sin replicar, pero vienes tu y sigues.

Todos hacen caso cuando un tema se corta no se por qué tu no lo haces. Y si se corta en un hilo no se pasa a la cafetería.

Y He editado todo lo escrito detrás del corte que puse, si queréis lo hacéis por Pm.

Yo no suelo amenazar, AVISO que es muy distinto y no eres el único.

Tengo muchas cosas más importante que hacer y que pensar como para perder el tiempo en inquinas y chorradas contra ti.

Babayu, cuando una moderadora corta, no es por tenerte inquina, sino porque piensa que la cosa puede llevar a una discusión más grande o más alejada del foro. Yo corté en el hilo de la rabia y después tú pusiste un post replicándole a Gloribel. Volví a cortar porque te dí el derecho de réplica y sin embargo, reconozco que no debería haberlo hecho, pero es que no ví mi propio mensaje anterior! Si no, te hubiese editado el post. Culpa mía, desde luego. Y si te he quitado el trocito ese, es porque no lo veía apropiado, y tú mismo tampoco y lo avisabas.

Si se te permite a ti escribir después de que una moderadora diga que no se sigue con ese tema, otros dirán que por qué no se les permite a ellos, y tendrán razón, y eso no puede ser.

Lo que no se puede hacer, es venior de viaje y comenzar a comentar temas que ya se rogó que se dejaran.

Cuando se corta un tema se avisa con un warning y se avisan que se borrarán, lo cual he hecho.

Como ya he dicho, lo único que he hecho es comentar una cosa que rozaba un tema que se había comentado; no sé qué mal he hecho en ensalzar la labor humanitaria de un futbolista, ni qué motivo hay para eliminar un comentario que no era insultante ni ofensivo ni polémico. Que haya dicho, para contextualizar, algo sobre el racismo, tampoco es para rsgarse las vestiduras, porque lo que es cierto es que en los campos de fútbol asistimos cotidianamente a una exhibición sonrojante de cánticos raciistas.

Cuando una moderadora avisa con un warning que aquí se acaba el tema, es para los que defienden y los que "atacan", no pretenderás que te dejemos a ti seguir con el tema y después los otros se queden callados, con lo cual volvemos al principio de la discusión.

Y te lo repito, cuando un tema se corta, se corta.

No tengo más que decir ni que justificar.

No, si entiendo tu manera de actuar, al fin y al cabo muchas personas lo hacen así; lo que me parece mal, y por lo que protesto, es por las formas. No me di cuenta de que el tema se había pasado a la cafetería, como muy bien me ha comentado esta noche Carisatis. Ya digo que leí por encima parte de lo escrito, y ni siquiera recuerdo ser consciente de haberlo hecho en el hilo deportivo, probablemente escribí allí porque era donde me parecía que se habían puesto los mensajes que más me habían interesado.

Claro que respeto, en su medida justa, las advertencias, pero lo que no me parece de recibo es que, si un post ha sido escrito de buena fe y no contiene nada insultante ni inapropiado se elimine sin avisar, porque actuando así se obra con arbitrariedad y rigor desmedido; yo encuentro más razonable haberme avisado, sea por PM o en el hilo, de que trasladara el post al lugar adecuado, y no borrarlo, para, al menos, dar ocasión a otros foreros de leer lo que yo había escrito y no que quede la sensación de que me salté las normas caprichosamente o de que escribí algo prohibido.

Vamos, yo hubiera actuado así, pero sé que ese no es tu estilo.

Y te aconsejaría que controlases expresiones del tipo "Y te lo repito, cuando un tema se corta, se corta. No tengo más que decir ni que justificar." ¿La razón? Pues fácil: desconozco cómo es tu personalidad, pero si escribes así das una sensación de agresividad, violencia e intolerancia, lo que probablemente no sea tu intención. El tono de tus reprimendas me recuerda al "porque lo digo yo y punto" con el que mi padre acababa frecuentemente las discusiones, que excede un puntín del acento que Isabeletta pone normalmente en la moderación.

Ah, y yo no pretendo, por supuesto, que se me deje a mí seguir con un tema y que los demás se callen, porque ni soy más ni menos que nadie. Protesto de mi parte y también me excedo atribuyéndome la de Jotauve, a quien se le han borrado igualmente sus posts, escritos sin ninguna malicia; él no se ha quejado, porque probablemente sea más respetuoso con la moderación que yo, que soy sumamente indócil e ingobernable, pero es que a mí no me gusta nada callarme cuando creo que se ha cometido una injusticia, y menos si no se me razona de manera convincente. Me he quejado muchísimas veces, me he equivocado más todavía y he rectificado en mil ocasiones, pero esta vez tengo la razón al cien por cien.

Edited by babayu

Babayu, por razones que no vienen al caso ahora, estoy menos por el foro y es Maribel quien más ratos se pasa aquí. No me gustan las comparaciones porque si fuese al revés, habría hecho lo mismo que ella.

Los temas se cortan/editan/eliminan en base a las normas y no a opiniones personales de la moderación.

Está todo suficientemente explicado todo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0