• Anuncios

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   23/01/16

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AdminDani

Cambios en el servidor 11-11-2011

17 mensajes en este tema

Hola,

Como muchos sabéis, tras el problema de hardware que tuvieron los del hosting hace unas semanas, el foro no va tan "fino" como iba antes y a veces aparecen errores de carga y/o lentitud.

Bien, me comentan que esto "Es debido a que hemos implementado, en todos los servidores, un nuevo sistema de control que evita que un usuario por un problema grave pueda "tirar" todo el servidor. Se bloquea temporalmente al usuario hasta que la carga vuelve a lo normal. Es una medida de seguridad."

Mirando las estadísticas de uso del servidor durante los últimos días, queda claramente reflejado:

Imagen1:

33199171.png

Imagen2:

21014279.png

Imagen3:

13655048.png

Soluciones pocas: aumentar plan contratado, restringir cuentas de no donantes, limitar nº de invitados, etc. Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero todo esto lo pensaré y haré cambios para mejorar el desempeño general del foro. Estos cambios no son negociables e intentaré avisar de ellos cuando se hagan (exigen prueba y error) de forma definitiva.

Cualquier duda/sugerencia al respecto podéis usar este hilo como continuación del anterior (problemas servidor 26 octubre 2011)

Gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Es debido a que hemos implementado, en todos los servidores, un nuevo sistema de control que evita que un usuario por un problema grave pueda "tirar" todo el servidor. Se bloquea temporalmente al usuario hasta que la carga vuelve a lo normal. Es una medida de seguridad."

Qué quiere decir exactamente ésto, Dani? porque suena sospechoso

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es simple y llanamente que quieren evitar que un sólo sitio web alojado pueda tirar abajo el sistema entero y arrastre al resto de páginas alojadas en dicha máquina. Nuestra web/foro lleva mucha carga de memoria, usuarios, visitas, etc. y puede que sea la nuestra la culpable o no.

En cualquier caso, estamos con los mejores profesionales posibles (HyD) que ya han contestado a mis dudas y han mejorado la situación elevando ciertos parámetros de la máquina. En la foto que os pongo queda reflejado:

chart2r.png

Nota: Entry processes (number of simultaneously running php and cgi scripts, as well as cron jobs and shell sessions) limit.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es decir que tiramos mucho y eso perjudica a los demás.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una explicación de andar por casa que he encontrado en Google para que se entienda sobre tipos de servidores es esta:

Servidor: Las páginas web que hay en internet no están por ahí viviendo en los cables, no. Todas están guardadas en un disco duro de algún ordenador. Cuando alguien como Orange, iEspama, Tripod etc te da un espacio para tu web lo que hace es cederte un hueco en uno de sus discos duros. Tu web se verá en internet las 24h porque ellos tienen sus discos duros conectados siempre a internet. Si se va la luz, no se ven. Un servidor es un ordenador que almacena los archivos de una o de muchas páginas web y suele estar siempre conectado a internet, con sistemas de seguridad, antiincendios y de energías de reserva por si acaso.

Servidor Compartido: Es un ordenador dentro del cual se alojan ( o se hospedan, o se guardan) unas cuantas páginas. Tiene su disco duro, su Ram, su microprocesador, su conexión a internet, etc. Si su disco duro es de por ejemplo 1000 Gb, podrá alojar por ejemplo 10 webs de 100 Gb cada una. Si alguna de ellas consume mucha Ram, el resto irán más lentas, si se rompe el disco duro.... se pierden todas. Los servidores gratuitos son de este tipo, alojan cientos de páginas que comparten todas ellas los recursos de un mismo ordenador (servidor). Hay compartidos gratis y compartidos de pago.

Servidor Virtual: Esto ya está mejor. El ordenador divide todos sus recursos entre las web que aloja. Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro. Lo que creo que no se puede compartir a partes iguales es el microprocesador. Una de sus webs solo puede "chupar" hasta esas 20 megas de ram sin poder usar las del vecino (como ocurre con los compartidos), pero si hace trabajar mucho al microprocesador... todas iran mal. Las bases de datos de los foros phpBB, por ejemplo, suelen consumir bastante ram y también recursos de la CPU (del microprocesador). Suelen ser siempre de pago, pero a precios medios.

Servidor Dedicado: Este si es ya la leche! je je. Es un servidor SOLO PARA TI. Todo el disco duro, la ram y el micro son solo para la web que alojes en él. Son más caros, claro, pero te aseguras que tus vecinos no te van a molestar ni tu a ellos, claro. Además vienen con mucho disco duro, tasa de transferencia mensual, etc. Ah, y casi siempre, puedes colocar no solo una sino varias webs si lo deseas. En ese caso es como un compartido, claro, pero todo tuyo. Son de pago siempre. Puedes elegir el tipo de micro, su velocidad, cantidad de ram, etc, etc. Son más puñeteros para manejarlos que los anteriores, que te lo dan todo casi hecho.

Managed o no Managed: Es decir, administrado o no administado. Los servidores dedicados pueden ser administrados por ti desde el panel de control. Puedes así instalar los programas que quieras, el sistema operativo, etc, etc. Puedes reiniciarlo desde tu casa, formatearlo... y si quieres que los tecnicos le metan mano para ayudarte, has de pagarle las horas. Está bien para el que controle, pero para mi..... prefiero uno Managed, que es algo más caro pero te lo hacen todo los técnicos sin cobrar, se supone....

Nuestro servidor contratado es compartido con muchas más webs y para saber cuántas son de forma aproximada:

99253530.png

Sorprendente saber con quien compartimos "casa" :glare:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El quid de la cuestión sería este ¿no?

Si alguna de ellas consume mucha Ram, el resto irán más lentas.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las explicaciones y por el esfuerzo, Dani.

Es decir, que dado nuestro nivel de visitas, mensajes e hilos, ¿puede suceder que a veces saturemos el foro y esto, a su vez, arrastra a todo el servidor en un efecto dominó? ¿Quiere decir esto que alguna caída del foro puede estar relacionada con el peso de algunos hilos y/o con las visitas multitudinarias que hacen los usuarios invitados para averiguar una ppet del programa o una de ayuda a concursantes en activo?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno y -la pregunta de un ignorante- ¿eliminando hilos que no se utilizan arreglaríamos algo?

Es que hay muchos que están cerrados hace tiempo y que, aunque quizá no tengan demasiado peso, uno tras otro podrían sumar algo. :dont-know:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, así es. De momento estamos borrando los que se dijeron que se iban a borrar, y después haremos una limpieza, avisando antes, de algunos que estén por ahí sin usar.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno y -la pregunta de un ignorante- ¿eliminando hilos que no se utilizan arreglaríamos algo?

Es que hay muchos que están cerrados hace tiempo y que, aunque quizá no tengan demasiado peso, uno tras otro podrían sumar algo. :dont-know:

Eso sólo soluciona problemas de espacio, nada más. El problema es más complejo ya que afecta a otras partes del funcionamiento del foro. Haciendo un simil es como si en tu ordenador borrases ficheros para tener más espacio en el disco duro, pero hay otras variables como la CPU, memoria RAM, procesos funcionando en segundo plano, aplicaciones, etc.

Borrar se va a seguir borrando, ya que necesito un 10% del espacio disponible para poder hacer copias de seguridad locales y no depender exclusivamente de las remotas por parte del hosting.

Del resto de medidas las iré mirando personalmente con mayor detenimiento, en función de cómo evolucionen los servicios en las semanas siguientes.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tras las molestias ocasionadas y una vez hablado con el Hosting, nos conceden 1 mes gratuito de facturación.

Como os dije estamos con los mejores profesionales de la red a la hora de suministrar servicios de hospedaje :clap:

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jolín, qué gente, no? Me da rabia que haya problemas, pero luego saben comportarse perfectamente y eso es de quitarse el sombrero, sí señor!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sí, se portan de forma muy profesional y nos compensan por las molestias causadas que no es poco.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0