• Anuncios

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   23/01/16

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AdminDani

Revisión normas del foro

8 mensajes en este tema

Se van a revisar las normas de organización, convivencia y disciplina (moderadores) y se actualizarán a los nuevos cambios que suponen esta versión del foro.

Cuando estén terminadas, se publicarán y se pondrá un anuncio que será visible por todos.

Gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo sí que me acuerdo, así que o bien es que soy un forero más reciente que Vita o bien es que quebranté alguna. :blush2:

Alguna he transgredido, eso seguro, eso lo sé hasta yo :secret:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece bien la revisión... ya no me acuerdo de ninguna norma :haha: !

Ni yo porque las hice en el 2006 :sarcastic:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues quedan redactadas de la siguiente forma:

Normas Generales de Acceso a los Foros SABER y GANAR

* Como usuario de los Foros de SABER y GANAR, tiene la obligación de leer, conocer, respetar y aceptar las Normas Generales de Acceso a los Foros que también se presentan a la hora de registrarse.

* Al registrarse, acepta las Normas Generales de Acceso y por tanto se atiene a ellas.

* La información a la que puede acceder una vez registrado es propiedad de quien la publicó.

* La información que usted puede obtener de estos foros es para uso personal. Siendo usted, quién la lee, único responsable del uso y consecuencias que haga de ella.

Área bajo registro del foro

* Para obtener acceso a los demás foros, usted debe registrarse, aceptando las normas Generales de Acceso a los Foros.

* Una vez registrado, puede elegir si desea identificarse automáticamente cada vez que acceda a los foros, o desea realizar su identificación manualmente.

Mantenimiento de los foros

* El mantenimiento (programación, actualización, modificación y conservación) de los foros se lleva a cabo por los administradores, basándose en las revisiones y licencia de IPS, Inc.

Manual general del buen uso de los foros

* Escribe títulos y subtítulos significativos a tus mensajes.

* Escribe tu mensaje en el lugar correspondiente. Así, la gente interesada y conocedora del tema te responderá y ayudará más rápido. Un mensaje publicado en el lugar no adecuado puede ser movido a su sección correcta.

* Es de muy mala educación escribir todo un texto en mayúsculas. Equivale a estar gritando. Si escribes tus mensajes así, ten en cuenta que puede que no te responda nadie.

* Procura no repetir mensajes que ya han sido respondidos con anterioridad y que tu expresión escrita sea clara escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.

* Utiliza la opción Buscar.

* Puedes tener tu propio avatar y firma (dentro de las normas), pero los usuarios con conexiones más lentas te agradecerán que no ocupen ni pesen mucho (poco tamaño y pocos KB).

* Si no estas seguro de cómo usar una determinada característica de los foros, utiliza el foro de Pruebas para ver los resultados.

Derechos de los usuarios registrados de los foros de Saber y Ganar.

* Los usuarios registrados tienen acceso a todos los foros de SABER y GANAR (mínimo 10 mensajes publicados).

* Los usuarios registrados tienen derecho al uso gratuito de los foros, lo que incluye:

- Creación de nuevos temas.

- Publicación de mensajes de repuesta en todos los temas.

- Creación de encuestas.

- Votación en las encuestas disponibles.

- Valoración de comentarios.

* Los usuarios registrados tienen derecho a editar sus mensajes, añadiendo o eliminado todo o parte del contenido publicado.

* Los usuarios registrados tienen derecho a usar el servicio de Mensajería Instantánea entre usuarios disponible según su tipo de cuenta.

* Todos los usuarios registrados tienen derecho a publicar imágenes en sus mensajes y al uso de un avatar y/o firma dentro de lo establecido en las normas del uso de los foros.

* Avatar: El tamaño máximo permitido es de 130x130 píxeles y su peso máximo de 90KB estará condicionado por el peso de la firma, la suma de estos dos elementos en ningún caso podrá sobrepasar los 150KB de peso total.

* Firmas: Si contiene imágenes, el conjunto de estas no puede exceder de 600 píxeles de ancho ni 175 píxeles de alto.

* Recuerda: el conjunto de Avatar + Firma no debe pesar más de 150 KB.

* Los usuarios registrados tienen derecho a que los demás usuarios registrados cumplan con las normas de uso de los foros, derivándose de esto el trato cordial y de igual a igual entre usuarios. En este sentido, existe un botón de Reporte ("Report") que se puede usar para notificar incidencias no detectadas a los miembros de Staff o al Administrador.

* Los usuarios registrados tienen derecho a la confidencialidad de la información dada a la hora del registro y en el uso de sus mensajes privados, aplicando la legislación vigente en términos de seguridad y protección de datos.

* La contraseña de los usuarios se encuentra encriptada, no siendo visible ni recuperable por ningún otro usuario o miembro de ningún grupo.

* Los usuarios registrados tienen derecho a causar baja y, por ende, a la eliminación de toda su información personal de registro bajo su petición.

* Los usuarios registrados tienen derecho a no recibir spam ni publicidad proveniente de SABER y GANAR como consecuencia de su registro.

* SABER y GANAR no cede ni vende la información de registro de los usuarios a terceros para su uso en sistemas publicitarios o de almacenamiento de datos.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO CUANDO USES LOS FOROS

Estos foros son un lugar público de encuentro, debate y opinión. Para que su finalidad sea esa y no otra, se deben establecer una serie de obligaciones -todas muy obvias y de sentido común-, pero punibles en caso de no tenerlas en cuenta.

Está totalmente prohibido:

* Faltar al respeto y/o insultar a cualquier usuario de este u otros foros, o a cualquier miembro registrado de SABER y GANAR.

* Dentro de las faltas de respeto, entran las provocaciones, desafíos o palabras escritas con tono despectivo. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad. Tenlo en cuenta.

* Publicar el mismo post varias veces en el mismo o distinto foro adrede, al igual que cualquier acción de spam sea cual sea su forma.

* Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado (MP).

* La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de los moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

* Usar un Avatar o firma que atente contra la sensibilidad de los demás usuarios o que se entienda como provocación o desafío.

* Publicar fotografías y/o textos de carácter pornográfico, xenofóbico, racista o violento.

* Registrarse y publicar mensajes con distintos nick con la intención de sobrevalorar las propias opiniones o contrarrestar la de los demás.

* Hacer publicidad gratuita de bienes, productos o páginas web (excepto páginas personales o que estén relacionadas con el mensaje publicado o tema tratado) en avatares, firmas o por medio de spam.

* Algunas secciones por su importancia cuentan con normas propias más ampliamente explicadas, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al moderador de la sección y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.

* Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

Sistema de advertencias o warnings

* Todo usuario tiene visible debajo de su avatar un indicador de advertencias de cinco niveles (0%, 25%, 50%, 75%, 100%). Si un usuario incumple alguna de las normas anteriores será avisado a través del indicador, aumentando su nivel.

* Cada vez que el nivel de advertencia aumenta o disminuye, aparecerá un mensaje explicativo indicando la causa de la variación de la advertencia dejado por un moderador/administrador. Para ver esos mensajes, hay que pulsar sobre el indicador numérico de porcentaje (visor de advertencias).

* Asimismo, en cada variación del nivel de advertencia, el moderador puede enviar un MP o e-mail al usuario para asegurar que el usuario lee las causas de la variación de la advertencia.

* Si la falta es leve (exceso de tamaño o peso de avatar o firma, por ejemplo), en indicador llegará al 25%. Esto no supondrá ninguna sanción pero pondrá en conocimiento del usuario la infracción. Si es corregida, la advertencia será eliminada.

* En caso de falta grave o reiteración o no corrección de faltas leves, el nivel de advertencia subirá más allá del 25%, derivando en la expulsión del usuario por un tiempo determinado, que va desde horas hasta días. El periodo de expulsión de notificará al usuario a través del visor de advertencias.

* Si el nivel de advertencia llega al 100%, el miembro será expulsado indefinidamente del foro (no pudiendo acceder a ningún foro -ni los públicos- ni a sus MP) y de la página de SABER y GANAR, no pudiendo acceder aunque no se identifique o intente acceder/registrarse como otro usuario.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0