• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
APP MLS

Los asteriscos en los tacos y similares.

38 posts in this topic

Eso comenzando por ahí :yes:

Yo tenía una amiga que, sabiendo hablar correctísimamente, le dio por decir, me se ha caído, me se ha ido, pero todos quienes la conocíamos y la escuchábamos sabíamos que lo hacía conscientemente y sabiendo que lo decía mal. Ella bien se cuidaba de hablar bien con desconocidos, por supuesto, y la diéresis ni se nota si alguien quiere que salga la palabra entera.

Al final del post #10, Palas Atenea expresa su opinión de lo que considera faltas de ortografía. Me alegra saber que no soy la única persona que ve faltas de ortografía donde hay faltas de ortografía.

Sí, estamos de acuerdo pero como dice el Administrador, sería una labor tediosa cambiar todas las palabras que hay.

Pues si, y el jefe tiene muchas cosas que hacer para dedicarse a eso.

¡Anda!, qué gracioso. Veo que Maribel comenta donöstiarra, y cuando yo lo escribí ayer, en la cafeta, lo escribí tal cual porque no me di cuenta de que esa palabra encerraba un contenido que sería censurado por el editor. Por ese motivo dije algo como "editor tonto del tó". Por cierto que no recuerdo si lo escribí ayer o anteayer.

Bueno, yo que fui el que abrió este hilo, ya me he acostumbrado al sistema, y sólo me cabreo cuando me ocurre como con palabras que ni siquiera pienso que contienen algo censurable (es lo que me ocurrió con "donost...).

Respecto a los tacos y las llamadas palabras malsonantes yo las utilizo mucho --en ocasiones, quizás demasiado-- pero aquí en el foro apenas escribo alguna --tampoco fuerte-- por respeto a los demás. La verdad es que, es curioso, me pasa como a la amiga de Isabeletta: basta que esté en un entorno en que no deba usar esos términos para, sin tener que cuidar de ello, no me salgan. No deja de ser una suerte.

Saludines para todos

Lo chungo no es que exista o no un corrector automático (que no deja de ser una pequeñísima molestia, cual mosquitillo que te pica de vez en cuando), sino que a veces se equivoque al "censurar" palabras, como es el caso de "donôstiarra", palabra que no incluye ninguna cosa malsonante, se mire como se mire, porque ésta iría con H.

Recordemos que es una máquina sin pensamientos, chicos, y elimina las letras que se le dicen que van juntas y punto, sean en mitad de palabra malsonante o en algo que no tenga nada que ver :rolleyes:

...sino que a veces se equivoque al "censurar" palabras, como es el caso de "donôstiarra", palabra que no incluye ninguna cosa malsonante, se mire como se mire, porque ésta iría con H.

30782108.png

El sistema no se equivoca, lo que pasa es que tu no conoces su funcionamiento ;)

Y repito que no voy a perder tiempo revisando todas las palabras a censurar automáticamente por el "bot".

:closed:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0