• Anuncios

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   23/01/16

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
babayu

Quejas

13 mensajes en este tema

Buenas tardes a todos.

Abro este hilo porque se me ha ordenado que lo hiciera aquí, a pesar de que prefiero aclarar los conflictos cuando y donde se producen, pero obedeceré.

Mi queja se refiere a que, por parte de moderación, se han editado dos mensajes míos, el número 5202 del hilo de Noticias Impactantes y curiosas, y el número 18142 del hilo llamado Cafetería, referidos dichos posts a una novela de un escritor, en ambos motivos porque se decía que "contaba cosas del libro". Expliqué los motivos de mi queja, réplicas y contrarréplicas en los mensajes números 18144, 18150, 18157 (mensaje en el que desarrollo mi defensa, lo que copio a continuación: "Cuando dices "otra que cuentes un hecho o que digas si la novela termina fatal o mejor como ya se te ocultó en otro hilo" te refieres a otra censura (refiriéndome a la segunda acepción que recoge la RAE: "2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.") que se me hizo de un mensaje en el hilo de Noticias impactantes y curiosas, cuando lo único que dije fue, única y estrictamente esto, referido a los dos últimos capítulos que no se imprimieron por error en la edición catalana de cierto libro: "tampoco se perderán gran cosa porque falten los dos últimos capítulos, y no digo más para no reventar el argumento, que fastidia, sobre todo después de haber perdido el tiempo leyendo el millar de páginas previo ".

Por ningún lado veo que reviente la novela, que cuente absoltamente nada, ni siquiera opino acerca de si me gustó o no el final.

En este segundo caso de censura del que he sido objeto digo únicamente esto, haciendo referencia a una noticia sobre el blog de Juan que colgó Bab en este hilo:... "(La flota de taxis que hizo cambiar el desarrollo de una batalla), quien, por cierto, desarrolla muy bien la anécdota, contada, mira qué coincidencia, también por X en Y". (la x y la y se traducen en el autor y libro que no puedo citar). Sigo sin ver nada censurable, a pesar de que lo relea cien veces, porque lo único que reflejo es una pequeñísima anécdota residual dentro de una novela de más de mil páginas.

Me parece una arbitrariedad, y no me molesta porque se tape o se borre, me es indiferente, sino simplemente porque se modifique un mensaje mío basándose en un criterio absolutamente discutible y discriminatorio, porque, si te pasas por el hilo literario, por ejemplo, está lleno de reseñas de libros, donde se hacen minirresúmenes, referencias a cosas que aparecen en novelas, películas, etc, y nunca se censuran. No lo digo caprichosamente, te puedo poner mil ejemplos; entendería la edición de cualquiera de mis mensajes si dijeran algo clave, alguna cosa importante que pudiera fastidiar a alguien la lectura de un libro o el visionado de una película; como amante del cine y de la literatura nunca me gustó que me chafaran la emoción de ir descubriendo por mí mismo lo que pasa en un libro o en la pantalla, pero y repito por enésima vez, esto no ha sucedido en ninguno de los mensajes que se me han modificado, por lo que rogaría que se restituyeran a su estado original.", y 18160, siendo respondido, insatisfactoriamente, tanto por Isabeletta (mensajes 18145 y 18158 de la Cafetería) como por Maribel (mensajes 18147, 18152 y 18161 del mismo hilo, el último con cierto tono de hostilidad y algo incorrecto, a mi entender: "No voy a dar más explicaciones, el café literario es para hablar de libros, la cafetería no y te repito que las anécdotas y los finales me gusta que me lo cuente el autor."; en el post inaugural escrito por Dean Moriarty el 6 de julio de 2007, se especifican los objetivos del hilo: "Me gustaría contar con vuestro permiso para poder crear un hilo llamado "Cafetería" - Conversaciones, en el que no hubiera "off topic", es decir que la conversación sobre un tema pudiera derivar, como sucede en la vida real hacia otras partes sin necesidad de tener que recuperar el hilo ni que los moderadores tuvieran que estar llamando al orden a los contertulios." No comprendo por qué motivo no se va a poder hablar de un libro en ese hilo, aunque exista el Café Literario, si precisamente mis dos mensajes censurados han sido referidos a cuestiones que se comentaban en el hilo, tanto en el de Noticias Impactantes, que hacía referencia a una noticia que colgó Koko sobre dicho libro (número 5198), como en el de la Cafetería, en el que mi mensaje estaba referenciado a algo que contaba Bab sobre el blog de Juan (post número 18139).

En resumen, y para no seguir dando vueltas en círculo, creo que es evidente que ninguno de mis mensajes incurría en ninguna infracción de las normas del foro, para recibir ese tipo de censura; a mí, personalmente, me es indiferente si se me borran, se me editan, o se me "tapan" con un spoiler mensajes míos que puedan ser conflictivos, incluso, si me esfuerzo, lo puedo llegar a entender, pero lo que me enfada, y me resulta tremendamente injusto, es que, caprichosamente, sin motivo evidente, ni el menor intento por entender lo que servidor escribía en tales mensajes se altere su forma, sobre todo, y aquí es donde existe arbitrariedad, el foro está plagado de cientos de mensajes semejantes que no han sido censurados de igual manera.

Siento haberme extendido tanto, pero creo que era necesario.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cuarta vez te contesto y no se para qué porque con esto que dices

No sé, por muchas razones que me des, seguiré sin entenderlo...

pierdo el tiempo.

Pero que no se diga.

Pues los catalanoleyentes

tampoco se perderán gran cosa porque falten los dos últimos capítulos, y no digo más para no reventar el argumento, que fastidia, sobre todo después de haber perdido el tiempo leyendo el millar de páginas previo

sweatdrop.gif

Te pongo un spoiler por si alguien no quiere leerlo. Habla del final del libro sin decir nada importante, pero.......

anda que animas a leerlo...

Yo quiero leer el libro y que cuando llegue a ese punto que adelantas en tu comentario sea YO y no tu, la que diga, "ostras, esta anécdota es la que contó Juan en su blog".

Aquí se le ha editado a mucha gente y que yo sepa nadie ha montado lo que tu estás montando por un spoiler.

En el café literario dices que te da miedo que tapen tu opinión,¿por qué vamos a taparla? ha habido películas que he visto por seguir tu consejo y tu crítica, como La Cinta Blanca, no descubriste ni adelantaste nada, es más, no creo haberte tapado antes ninguna otra cosa pero ahora lo he estimado oportuno.

Y vuelvo a repetir que hacer un miniresumen de un libro no implica necesariamente que se adelanten cosas, lo que te puedo asegurar es que si veo algo lo tapo, no tienes más que pasarte por pasapalabra o por las ediciones de América, donde estamos a loro.

Sin más que decir, buenas noches.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por partes.

Añado que no haré citas por si son más de la cuenta y el foro me las deniega, así que si quiero poner algo resaltado tuyo, Pedro, lo haré en rojo, vale?

Abro este hilo porque se me ha ordenado que lo hiciera aquí, a pesar de que prefiero aclarar los conflictos cuando y donde se producen, pero obedeceré.

Si se pidió eso fue para no hacer off-topic en cualquier otro hilo, con cosas que no vienen técnicamente a cuento, y para que si había algo que aclarar, fuera aparte. Ten en cuenta que en un hilo normal, esto se podría alargar, aunque fuera la cafetería, y allí, ni en ningún otro lado, hay por qué debatir una queja. Ya abrí yo misma un hilo para ello, pero como se resolvió se cerró, y si es preciso se abrirán más cuando hagan falta, para descargar los foros principales de cosas como esta.

Tu queja viene porque se te han tapado un par de comentarios referidos a un libro que has leído. Pero cómo se ha hecho? No se han borrado, sino tapado, y yo no lo considero editar aunque tú te sientas molesto por ello. Cualquiera que quiera leer esos comentarios no tiene más que pasar el ratón por encima, y encontrará tus palabras debajo. Simplemente se han modificado por considerar que a alguien le podría molestar leer lo que había escrito.

no me molesta porque se tape o se borre, me es indiferente, sino simplemente porque se modifique un mensaje mío basándose en un criterio absolutamente discutible y discriminatorio, porque, si te pasas por el hilo literario, por ejemplo, está lleno de reseñas de libros, donde se hacen minirresúmenes, referencias a cosas que aparecen en novelas, películas, etc, y nunca se censuran.

Te equivocas. Si alguien ha desvelado un final o parte de la trama en vez de su generalidad en ese hilo, sí se ha editado el mensaje de quien fuera, precisamente para que la gente a la que no le gusta saberlo, siga sin saberlo.

siendo respondido, insatisfactoriamente, tanto por Isabeletta como por Maribel

Pedro, ambas te respondimos las razones por las que se había hecho, aunque siento que te resultaran insatisfactorias. Es que no había más motivos que el ocultar algo que quizá a alguien le molestase ver tan claro. Como digo, a muchas personas no les gusta saber absolutamente nada del libro que van a leer, aunque exagero. Querrán saber si es de amor, si de espías, de vaqueros o de miedo, pero fuera de eso, poco más.

A mi no me importa saber, ya lo he dicho, pero como pienso en los demás, prefiero pasarme que no llegar

en el post inaugural escrito por Dean Moriarty el 6 de julio de 2007, se especifican los objetivos del hilo: "Me gustaría contar con vuestro permiso para poder crear un hilo llamado "Cafetería" - Conversaciones, en el que no hubiera "off topic", es decir que la conversación sobre un tema pudiera derivar, como sucede en la vida real hacia otras partes sin necesidad de tener que recuperar el hilo ni que los moderadores tuvieran que estar llamando al orden a los contertulios." No comprendo por qué motivo no se va a poder hablar de un libro en ese hilo, aunque exista el Café Literario, si precisamente mis dos mensajes censurados han sido referidos a cuestiones que se comentaban en el hilo, tanto en el de Noticias Impactantes, que hacía referencia a una noticia que colgó Koko sobre dicho libro, como en el de la Cafetería, en el que mi mensaje estaba referenciado a algo que contaba Bab sobre el blog de Juan

Olvidas ahí una cosa. En la cafetería se habla de cualquier tema que sea off-topic en otros y que no tenga un hilo propio para hablar de ello.

En la cafeta se habla de cosas que no lo tienen, repito. Cosas que surgen en otro, y se desvían ahí porque se apartan del tema del titular. Todos hemos llevado temas a la cafetería, y en otros casos, nosotras mismas enviamos a quien está haciendo el off, a su hilo correspondiente.

Incluso estando en la cafetería, si se hablase sobre... pongamos House, enviaríamos ala gente al hilo que hay en Series-Concursos-Otros programas de televisión, porque tiene su hilo.

En esa misma zona hay un hilo que se llama Destripando series, para los que ven los capítulos adelantados con respecto a España. Pues bien, ahí no entra nadie que quiera saber nada por adelantado, igual que no entran en el de Café literario por no saber de qué va el asunto. Estaremos de acuerdo en que la gente que entra a este foro, es porque le gusta el programa y porque lee, que eso lo doy por hecho, pero hay muchos a los que no he visto jamás en ese hilo y quizá sea porque se desvelan cosillas que prefieren no saber. En el de cine pasa igual. Se puede comentar una película pero habrá gente que prefiere saber lo mínimo de ella y se abstienen.

El hilo del Café literario está para comentar libros y ahí es donde hay que hacerlo.

creo que es evidente que ninguno de mis mensajes incurría en ninguna infracción de las normas del foro, para recibir ese tipo de censura

No lo llames censura, Pedro. Fue más bien un reconvenirte para que eso no ocurra y no se fastidie a nadie, ni por tu parte ni por la de otros.

Yo también siento haberme extendido, pero es que no sé ser breve y quería explicarme bien, con lo cual, me alargo muchísimo. Mis disculpas.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya dije que era muy cabezota, y es difícil que me hagan bajarme de un caballo que tengo la completa seguridad de que es el ganador. Yo también voy a citar, "en rojo",a Maribel, y "en azul" a la Jefetta, para responder, y luego os dejaré una reflexión final, bastante más interesante que esto de las citas:

anda que animas a leerlo...

Yo quiero leer el libro y que cuando llegue a ese punto que adelantas en tu comentario sea YO y no tu, la que diga, "ostras, esta anécdota es la que contó Juan en su blog".

Por supuesto que animo a leer cualquier libro; a mí me ha gustado, al menos.

Según lo que afirmas, no se podría contar absolutamente nada de ningún libro, porque si se hiciera así se podría "chafar" esa experiencia del lector (lo que me parece absurdo, ya que lo que cuento no ocupa ni la milésima parte de ese libro, y no es una parte principal ni muchísimo menos).

Es como si alguien comenta que va a leer el Diario de Ana Frank y se dice que trata sobre una niña que se oculta de los nazis; siguiendo vuestro criterio, lo taparíais, con mucho más motivo que en mis mensajes, porque aquí cuenta algo esencial.

Aquí se le ha editado a mucha gente y que yo sepa nadie ha montado lo que tu estás montando por un spoiler.

Yo no puedo responder por lo que sienten los demás ante los mismos estímulos, sólo puedo hablar de lo que siento yo, y soy muy celoso de la forma en la que escribo.

Y vuelvo a repetir que hacer un miniresumen de un libro no implica necesariamente que se adelanten cosas, lo que te puedo asegurar es que si veo algo lo tapo, no tienes más que pasarte por pasapalabra o por las ediciones de América, donde estamos a loro.

Pues haciendo un minirresumen es inevitable que se adelante algo del libro, porque de manera contraria, no sería un minirresumen; la referencia a Pasapalabra u otros concursos televisivos no ha lugar, ya que no es válida para lo que estamos tratando.

Tu queja viene porque se te han tapado un par de comentarios referidos a un libro que has leído. Pero cómo se ha hecho? No se han borrado, sino tapado, y yo no lo considero editar aunque tú te sientas molesto por ello. Cualquiera que quiera leer esos comentarios no tiene más que pasar el ratón por encima, y encontrará tus palabras debajo.

Tapar parte de mis mensajes supone editar los mensajes, alterar la forma que tienen, en cierto modo, "escamotearme" la "propiedad intelectual" de lo escrito; no me molesta que se tapen con un "spoiler" partes de los mensajes si estos realmente perjudicaran la lectura a alguna persona, pero estoy convencido que eso no ha pasado en ninguno de mis dos mensajes. He escrito 448 críticas en Filmaffinity y unas cuantas me han sido reportadas por los administradores diciéndome que desvelaba cosas; en algunas ocasiones he rectificado, al ver que estaban en lo cierto, pero en otras he protestado, de manera argumentada, como he hecho aquí, y me las han mantenido en su integridad.

Simplemente se han modificado por considerar que a alguien le podría molestar leer lo que había escrito

Me fastidian esos "porsiacas"; "a lo mejor a alguien le molesta", "es posible que uno se ofenda", etc. En este foro hay que andarse con un exceso de prudencia inaudito (y no es sólo mi opinión, muchos otros lo han dicho antes en público y privado), por lo que es frecuentísimo que los foreros abusen de la "autocensura" para evitar esa posibilidad de ofender y/o molestar minimamente a alguien. Creo que no se puede contentar a todo el mundo, que cada uno somos de nuestro pa y nuestra ma, y entender que mejor que molestarse es ser abierto de mente y no andarse con estas tonterías. También a mí me molestan un porrón de mensajes que hay en el foro, pero me aguanto, y no ando quejándome ni montando circos (salvo en los muchos en los que estoy directamente implicado, que ya tengo bastante con esos). Por mí, editaría más bien todos aquellos que están llenos de faltas ortográficas, que hay unos cuantos, y me molestan bastante.

Te equivocas. Si alguien ha desvelado un final o parte de la trama en vez de su generalidad en ese hilo, sí se ha editado el mensaje de quien fuera, precisamente para que la gente a la que no le gusta saberlo, siga sin saberlo.

No me equivoco y he aquí el quiz de la cuestión: "si alguien ha desvelado un final o parte de la trama en vez de su generalidad en ese hilo"; la cosa es que yo no he desvelado ni el final ni parte de la trama, lo que he contado no es más que cuando se habló de la trilogía de Millenium y dijimos que la Lisbeth Salander se comía un porrón de sandwiches de pepinillo, o algo así, lo que ocupa bastante más que la anécdota que yo citaba del libro de don Ken.

Como digo, a muchas personas no les gusta saber absolutamente nada del libro que van a leer...

Volvemos a lo mismo; si se siguiera al dedillo lo que dices, en ningún hilo (salvo en el literario) se podría mencionar jamás ningún libro, ni nada de su contenido, atendiendo a ese presunto "porsiaca".

Olvidas ahí una cosa. En la cafetería se habla de cualquier tema que sea off-topic en otros y que no tenga un hilo propio para hablar de ello.

En la cafeta se habla de cosas que no lo tienen, repito. Cosas que surgen en otro, y se desvían ahí porque se apartan del tema del titular. Todos hemos llevado temas a la cafetería, y en otros casos, nosotras mismas enviamos a quien está haciendo el off, a su hilo correspondiente.

Pero, precisamente, mi primer mensaje editado fue en el hilo de Noticias impactantes comentando una cosa que había puesto Koko de ese libro, precisamente; si se aplicara la regla que comentas, el primer mensaje a editar sería el suyo, ya que habla de un libro en un hilo en el que no se puede hablar de libros.

Por otro lado, creo que la cafetería está para tratar temas que no caben en otros hilos, pero, si en respuesta a un mensaje me viene a la memoria un libro, ya que trata exactamente lo mismo de lo que se está hablando en la cafetería, encuentro mucho más lógico que se comente allí y no que deje un mensaje de este estilo: "Voy a comentar algo referente a esto en el Café Literario, pasaros por allí"; esto es bastante más molesto tanto para mí, como escritor, como para los foreros que me lean, que tienen que andar de un lado para otro cuando es bastante más racional que todo fluya de una manera natural, sin tantos recovecos.

El hilo del Café literario está para comentar libros y ahí es donde hay que hacerlo.

Más de lo mismo; no es lo mismo comentar un libro que hacer una breve referencia a algo que pasa un libro; creo que mejor no lo sé explicar.

No lo llames censura, Pedro. Fue más bien un reconvenirte para que eso no ocurra y no se fastidie a nadie, ni por tu parte ni por la de otros.

No es que YO lo llame censura, es que es una cierta forma de censura, aunque asociemos esta palabra a cosas bastante más lamentables. Es probable que yo me ciegue en mi defensa de algo que no deja de ser una menudencia, pero es que es "mi" menudencia, y considero injusto, aunque sea una injusticia pequeñita en la que estoy seguro que habéis incurrido sin ningún tipo de mala fe, que se altere el contenido de mis mensajes basándose en los argumentos que me habéis dado. Lo malo no es lo de que se me tapen mensajes o no, sino que todo esto me está llevando a una reflexión: hace cuatro años y medio me apunté a este foro, porque seguía Saber y Ganar, un concurso televisivo que me encantaba. Esto lo hice como he iniciado otras mil cosas, pero me llevé una gratísima sorpresa: el foro era mucho más que un espacio en el que se comentaba el programa; se podía hablar de mil cosas, aprender de un montón de personas interesantes, bastante más listas que yo, jugar, divertirse, charlar de cine, de literatura, de un millón de asuntos, muchos personales, exponer todo lo bueno o malo que a uno le forma como persona, etc. Aquí he tenido un millón de discusiones, de cabreos, de problemas más o menos gordos, pero nunca he dejado de divertirme ni de ser yo mismo. Tal vez ese sea mi problema, implicarme demasiado en todo en lo que participo, como hago en cualquier aspecto de mi vida. Lo malo es que he perdido la perspectiva de que este es un foro que trata sobre un concurso de la tele, que no sigo desde hace año y medio, por lo que quizás ya no debería seguir estando aquí. Ultimamente he tenido una sensación muy preocupante, me divierto menos, y estoy cayendo en eso que tanto critico, la autocensura: me apetece escribir de muchas cosas y no lo hago, cedo al "porsiaca", a la posibilidad de molestar a alguien, de importunar, y, aunque sea consciente de la hostilidad que muchos sienten hacia mí, eso no me había pasado en otras ocasiones. No sé qué hacer, y eso me inquieta...

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por mí, editaría más bien todos aquellos que están llenos de faltas ortográficas, que hay unos cuantos, y me molestan bastante.

Sin comentarios,es lo único que nos faltaba para terminar siendo censoras y catonas ¿se dice así o tengo que corregirlo?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por favor, no te quedes en una mera anécdota dentro de un mensaje tan largo y que me ha costado tanto escribir; dejé claro ese "por mí" (ya que me hiere a la vista leer mensajes escritos incorrectamente, pero en ningún caso pretendí decir que eso tuvierais que llevarlo a cabo vosotras, en todo caso lo haría yo si tuviera que moderar un foro). Me da la impresión de que me expreso terriblemente mal...

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto que aquí cada uno es de su padre y de su madre, y que cada uno tiene una forma de ver las cosas. A algunos no les gusta saber nada, a otros nos gusta saber todo, en cuanto a libros, pelis, concurso y demás historias, por eso andamos con cuidado, para no molestar a nadie.

Que no se puede contentar a todo el mundo? Totalmente de acuerdo, pero se procura una convivencia más o menos cómoda. Tienes razón al decir que no es de mala fe cuando editamos algo, sino que lo hacemos para que alguien no se moleste, simplemente.

Lamento que te sientas tan afectado por este asunto, porque según lo del padre y la madre que comentábamos ambos, a mi no me ha parecido tan grave, pero claro, ese es mi parecer, aunque sí me parece que lo estás llevando demasiado lejos. Eso ya está hecho y no hay vuelta atrás. La próxima ocasión tú mira bien qué pones y así no habrá ocasión de editar nada.

Siempre he dicho que no es fácil estar aquí, porque a unos les gusta cómo lo hacemos y a otros no, pero aceptamos el "cargo" y procuramos llevarlo a cabo de la mejor forma posible. No tengo mucho más que añadir.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamento que te sientas tan afectado por este asunto,...a mi no me ha parecido tan grave, pero claro, ese es mi parecer, aunque sí me parece que lo estás llevando demasiado lejos. Eso ya está hecho y no hay vuelta atrás. La próxima ocasión tú mira bien qué pones y así no habrá ocasión de editar nada.

A tí no te ha parecido grave, pero a mí sí, por eso protesto tan airadamente. Lo llevo lejos como cualquier otro asunto en el que esté convencido de tener razón y me estrelle contra un muro. No me gusta lo de "Eso ya está hecho y no hay vuelta atrás", en primer lugar, por lo tajante de la afirmación, que practicamente dice que las moderadoras tenéis una infalibilidad casi papal; cuando se puede rectificar algo mal hecho, se debe rectificar (por eso puse el ejemplo de mis críticas en Filmaffinity). Si quieres, me dedico a eso tan absurdo de la arqueología foril y te puedo dar mil mensajes anteriores a los míos que no fueron editados por moderación, y que incurrieron en esas faltas que se me achacan. En segundo lugar, me mola aún menos lo que viene a continuación: "La próxima ocasión tú mira bien qué pones y así no habrá ocasión de editar nada". Exactamente, ¿qué narices quiere decir eso? ¿Crees que cuando escribo un mensaje estoy pensando en si alguien va a molestarse o no con lo que voy a decir? Ya dije que, desafortunadamente, eso me está haciendo escribir mucho menos de lo que me gustaría, pero no puedo ni quiero pensar en cada cosa que publico en la posibilidad de que alguien, abstractamente, pudiera molestarse y/u ofenderse con lo que yo vaya a decir. Como tú me dijiste a mí hace poco, creo que se te ha ido la pinza al decir esto (y esto sí que es ofensivo, lo digo sólo por usar tus mismas palabras).

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sigo echando de menos un foro sonoro, porque se me ha vuelto a malinterpretar, pero quizá yo también te malinterpreto a ti cuando imagino que me estás gritando, y no me gusta que me griten, por la simple razón de que yo no lo suelo hacer a nadie. Aunque no haya una sola mayúscula en tu texto, me siento agredida verbalmente, y en cualquier post de los que he escrito anteriormente a este, mi tono ha sido comedido, así que solicito del tuyo exactamente lo mismo.

No me hace falta ver post antiguos ni que hagas arqueología para decirme que me he equivocado muchas veces, porque eso ya lo sé yo. No soy el Papa ni lo pretendo, así que admito mis culpas, pero aquí se está perdiendo de vista, por parte de todos, una cosa que parece poco importante, pero que no lo es.

Este foro jamás fue creado con la intención de debatir nada, sino de comentar el programa. De ahí que se llame Saber y Ganar. Lo demás es irrelevante. Se han ido abriendo hilos por los foreros, para tener algo que comentar respecto a libros, música, teatro, cine o cualquier otra cosa que surgiera, pero si de repente todos estos sub-foros fueran eliminados, no pasaría absolutamente nada, pues el foro principal, los Comentarios, sigue en pie. Y lo más importante, nadie absolutamente podría quejarse, porque el Cajón de sastre y todos los demás apartados, son independientes respecto al foro principal, que es el objetivo de la creación. Lo demás, si no está, no importa. Añado aún: la gente que ha llegado al foro, tú por ejemplo, lo hizo atraída por Rosa Nestal el día de su programa número cien, que fue dedicado al foro. Ese día hubo una verdadera avalancha de gente registrada, pero ninguno de ellos preguntó por el Cajón de sastre, o sea, que lo que no se conoce no se echa de menos.

Y desde luego, no estaba ni de lejos en la intención de Alberto, creador del mismo junto con Dani, que se hablara de otra cosa que no fuera de lo que se está hablando en los citados Comentarios.

Cuando yo llegué aquí, sólo había dos foros en marcha: el que todos conocemos y el de la ppet, y no hubo ningún problema nunca. El Cajón tenía dos hilos en los que nunca entraba nadie. La gente entraba, comentaba y salía tranquilamente. O ponían sus ppets, resolvían otras y listo.

Se fue ampliando, pero siempre con la intención de que fuera un foro blanco. Por eso hay un censor de tacos y por eso hay unas moderadoras que se ocupan de que no se salgan las cosas de quicio. Que resulta aburrido? Pues bien, quizá lo sea pero hay muchísima gente aquí, que lo prefiere de ese modo, a otros foros donde se gritan, se insultan a voces y se hace incómoda la estancia. La gente viene a entretenerse, no a tensarse y si resulta soso, es lo que buscan. Un foro donde haya buenos modales al menos, que de malos ya estamos rodeados todos en la vida diaria. La gente quiere cortesía, no agresiones de ningún tipo simplemente porque este sea creyente y aquel no; porque este sea de derechas y aquel de izquierdas. Por eso no se habla aquí de esas cosas.

Hablas de Filmaffinity, pero ese foro se ocupa de algo más que de películas? Pues porque las pelis son su objetivo principal, y no otras cosas. Aquí lo mismo. Si no hubiese películas allí, el foro no tendría razón de ser.

Cuando yo digo que Eso ya está hecho y no hay vuelta atrás, me refiero a que no voy a deseditar, ni Maribel tampoco. Si ha sido un error según tú, lo asumimos, y de ahí viene mi siguiente frase: La próxima ocasión...... pero no la dije en tono vengativo, como tú pareces entender, ni mucho menos, te lo aseguro. Lo hecho, bien o mal, hecho está. Tu opinión es que fue injusto, la nuestra que no, y ahí tropezamos.

¿Crees que cuando escribo un mensaje estoy pensando en si alguien va a molestarse o no con lo que voy a decir? Ya dije que, desafortunadamente, eso me está haciendo escribir mucho menos de lo que me gustaría, pero no puedo ni quiero pensar en cada cosa que publico en la posibilidad de que alguien, abstractamente, pudiera molestarse y/u ofenderse con lo que yo vaya a decir.

Creo que no lo piensas, sino que escribes tal y como te viene a la cabeza, y no es un insulto, aclarémoslo, sino una constatación.

Pero es que yo pienso mucho lo que voy a escribir, siempre. Lo pienso porque no quiero ofender a nadie, fastidiar a nadie ni incordiar a nadie. No se me ocurre decirle a ninguno que su opinión es una tontería y una bobada, porque es suya, y según qué sea, es tan respetable como cualquier otra, y subrayo según qué sea, porque si su idea fija es que la matanza de negros es aceptable, no me parecerá respetable ni la opinión ni la persona, así que no me dirigiré a ella más que lo imprescindible, pero no la ofenderé con mis comentarios, aunque sean bienintencionados.

Por otra parte, no puedes comparar este foro con el Filmaffinity o cualquier otro, porque no es igual y cada uno tiene sus características que lo hacen único, a todos y cada uno de ellos.

Si mis comentarios te parecieron ofensivos, me disculpo, pues no quise decirlo tal y como tú lo has entendido, vaya eso por delante, y quizá se me fue la pinza al escribirlas de ese modo, porque en realidad, estoy cansada de esta discusión por falta de empatía. Yo intento entenderte a ti, ponerme en tu lugar, pero no parece que tú hagas lo mismo conmigo o con Maribel, y eso hace que no haya entendimiento.

De verdad que me canso. A mi me gustaba blanco, aburrido, monótono, con sus risas en la ppet al buscar algo, con los comentarios sobre los concursantes, las anécdotas que contaban, pero ha crecido y lo acepto. Lo que no acepto es que se esté cambiando poco a poco. Eso me duele. Y afortunadamente hay muchos hilos que con echarles un vistazo cada dos días, están igual de bien que en el momento en que se abrieron, porque no generan polémicas de ningún tipo y eso no sabes cuanto se agradece.

Yo quiero un foro que no genere tensión ni malestar, donde podamos reír y relajarnos, no donde tengamos que estar pendiente en cada momento de las palabras de otros para que no ofendan, no descubran, no malinterpreten....

Juer, que por moderar no cobramos, pero al menos queremos tranquilidad, ya que hacemos algo que seguramente nadie querría hacer. Si lo hacemos bien nos aplauden y si no, nos echan los perros con todas sus consecuencias. Dani nos lo propuso y aceptamos las tres algo que parecía más fácil de lo que está resultando, porque, estaremos de acuerdo, aquí cada uno es de una forma y no todos opinamos igual en nada, pero no somos infalibles y cometemos errores, lo que no significa que los foreros no los cometan. La diferencia es que en cualquier otro foro, una frase o un comentario ofensivo o un post fuera de sitio, serían borrados sin explicaciones (véase el foro de Tusseries), donde cualquier cosa que a un moderador del montón que hay considera que no es aceptable, lo borra sin contemplaciones y sin darle al forero una explicación ni grande ni pequeña. Lo elimina y a otra cosa, y si protesta que proteste. Aquí no. Aquí se dan cincuentamil explicaciones y aún así, a veces quedamos mal.

Y yo no necesito esto. No necesito discusiones de ningún tipo, ni las busco ni las quiero ni me gustan, pero me siento obligada a dar explicaciones si me las piden y acabo cansándome, mientras que, debes saberlo, cien ojos están mirando lo que escribimos aquí. Unos te darán la razón a ti, otros a nosotras, pero ninguno tiene obligación de intervenir ni lo harán. Sólo nosotras.

Y discúlpame, pero no voy a justificarme más ni a responder más, vaya eso por delante también, simplemente porque creo que por mucho que escribamos no nos vamos a entender. Me malinterpretaste porque escribí mal, me he disculpado por ello, y creo que ya no tengo nada más que añadir, Pedro.

Buenas noches.

Editado por Isabeletta

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

...imagino que me estás gritando, y no me gusta que me griten, por la simple razón de que yo no lo suelo hacer a nadie

Yo jamás grito; detesto la violencia y gritar me parece una forma de violencia. Cuando uno grita, en defensa de un argumento, pierde toda la razón que pudiera tener, por hacer uso de un recurso extemporáneo a la discusión. Mi tono puede ser enfadado, lo que es muy distinto, y es evidente que lo que tratamos me cabrea.

Yo no pierdo de vista la idea primigenia de este foro (es más, lo dije el otro día), pero lo cierto es que actualmente es muy diferente a sus orígenes, por tanto, hay que adaptarse a la evolución que ha tenido y no anclarse en las bases que motivaron su creación.

Hablas de Filmaffinity, pero ese foro se ocupa de algo más que de películas? Pues porque las pelis son su objetivo principal, y no otras cosas

Cuando mencioné ese foro era únicamente para recalcar que existe la posibilidad de rectificar, independientemente de que el medio se dedique en exclusiva a un concurso de TV, al cine o a las tendencias vanguardistas del punto de cruz.

Cuando yo digo que Eso ya está hecho y no hay vuelta atrás, me refiero a que no voy a deseditar, ni Maribel tampoco. Si ha sido un error según tú, lo asumimos, y de ahí viene mi siguiente frase: La próxima ocasión...... pero no la dije en tono vengativo, como tú pareces entender, ni mucho menos, te lo aseguro. Lo hecho, bien o mal, hecho está. Tu opinión es que fue injusto, la nuestra que no, y ahí tropezamos.

Yo no entiendo que lo de la "próxima ocasión" sea dicho en tono vengativo, sino como advertencia; pero...¿advertencia de qué? si yo encuentro injustificado que se hayan editado mis mensajes no entiendo cómo debo escribir en un futuro para evitar eso, si no existe ninguna infracción en los posts precedentes. Cuando dices "eso está ya hecho y no hay vuelta atrás", remarcando la ineditabilidad de lo editado, aparte de ser falso, es incongruente con la presunción de que pudiera tratarse de un error, ya que los errores, en este caso, son corregibles. Lo importante, para mí, es que, pese a todos los argumentos que he mostrado, claramente irrefutables, no se reconoce ni siquiera la posibilidad de que se haya cometido un error y mucho menos que ese presunto error pudiera ser enmendable.

Pero es que yo sí pienso mucho lo que voy a escribir, siempre. Lo pienso porque no quiero ofender a nadie, fastidiar a nadie ni incordiar a nadie

Eso es una absoluta entelequia; por mucho que uno se esmere en practicar una escritura "pulcra" y aséptica, tanto en fondo como en forma, si hay un volumen importante de potenciales lectores, es una presunción vana el creer que no se va a ofendar, a molestar ni a incordiar a nadie, ya que la escritura es un medio imperfecto de expresión, en el que faltan muchísimos aspectos relacionados con la metacomunicación para que el mensaje llegue al receptor con la intención que ha sido "servido" por el emisor. Así, yo, tú y todos, pienso, a menudo hemos caído en malos entendidos, producto seguramente de lecturas apresuradas, incorrectas expresiones del escritor de turno, etc, entre mil factores que pueden influir en esto que comento.

no voy a justificarme más ni a responder más, vaya eso por delante también, simplemente porque creo que por mucho que escribamos no nos vamos a entender

Pues yo sí seguiré justificándome y respondiendo si procede, porque creo que en el diálogo está la semilla de la empatía; si uno, cuando hay un problema, dice "hasta aquí", puede quedarse tranquilito, pero la incidencia seguirá existiendo, sin ser solucionada.

Editado por babayu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, es la primera vez (y creo que la última) que entro a este hilo de las quejas, y me ha sorprendido ver cuanto trabajo y cuanta polémica se esconden detrás de un foro que a simple vista siempre me ha parecido tan pacífico y fácil de llevar. Me recuerda una definición de virtuoso (o experto) que alguien dijo alguna vez: aquel que hace ver lo que hace como algo tan fácil que cualquiera puede hacerlo. Con lo limpio y cordial que se mantiene el ánimo del foro, yo creía que la cosa era natural y que los españoles no eran muy dados a las polémicas. Visto esto, creo que la mayoría (si no todo) el crédito hay que darselo al arduo trabajo de las jefettas :friends:

:cheer:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno,

cierro el hilo para que no se mezclen temas o se genere confusión.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0