• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
Isabeletta

Quejas

12 posts in this topic

No había ningún hilo de quejas, así que lo acabo de abrir.

Vengo de aquí, y parece ser que Pradales no está de acuerdo en cómo moderamos el foro ninguna de las tres.

Ya lo he dicho en alguna ocasión y lo vuelvo a repetir. Si hacemos esto es porque Dani nos lo pidió, pero no es ninguna ganga y a la vista está. Estamos las tres en el ojo del huracán, expuestas a críticas contínuas por nuestro modo de hacer las cosas. Parece ser que cada español lleva dentro un entrenador de fútbol, pero observo que cada forero también lleva dentro un pequeño moderador que le dice que se podía hacer mejor. Está claro que a veces sí, pero como todo el mundo, también tenemos fallos, y desde luego, un modo de hacer las cosas, que puede gustar más o menos, pero siempre las hacemos con la mejor intención cualquiera de las tres. Y también tenemos muchos aciertos, que quede claro.

Invito a cualquiera a que hable con Dani y pida el puesto, por favor. Os aseguro que no habrá ningún problema para que las tres incluso, dejemos el puesto tranquilamente y sin traumatizarnos. Como digo, estamos aquí por ayudar, pues la compensación económica es cero, y lo subrayo por si alguien a estas alturas cree que cobramos algo, pero los problemas se elevan al infinito muchas veces y la verdad, creo que respondo por mis compañeras también si digo que el afán de protagonismo es nulo. A ninguna quedada hemos ido en carroza para distinguirnos, ni nos hemos sentado a la cabecera de la mesa como hacen las personas importantísimas. Siempre nos hemos considerado unas más entre los amigos, pues para nosotras los foreros son amigos, pero no tenemos por qué aguantar tantas críticas como nos llueven a veces, que eso quema, y francamente, hacer un papel para que esto funcione bien, y que encima quedes mal.....

Oye, que no!

Así que repito, si alguien quiere probar en el puesto, que lo diga tranquilamente y cambiamos de sitio. Así podremos opinar sin cortapisas como hace el resto de foreros y no ser criticadas por ello, criticar a moderación, pedir explicaciones por casi todo lo que se hace desde ese puesto, y también nos veremos más libres, como el resto. Nos evitaremos dar explicaciones, enviar pm de bienvenida a los nuevos, enseñar cómo se ponen fotos o enlaces, dilucidar qué hay que editar o no, si conviene o si no conviene, y muchas otras cosas, en las que por lo visto estamos fallando demasiado.

Por otra parte, sabéis qué es lo único que compensa? Los mensajes de apoyo que llegan a nuestros buzones de vez en cuando apoyándonos y reconociendo que esto no es fácil. Pero es lo único.

Edited by Isabeletta

Lo suscribo enterito. :friends:

Se dice que lo ponga aquí y así lo hago por no generar mayor conflicto, pero más que una queja, lo que quiero expresar es una petición de respuestas ante las dudas que me genera cuando veo alguna cosa que considero que no se ajusta a las normas que se plantean en el foro. Si se resuelven mis dudas ya sabré a que atenerme, así como el resto del foro, aceptando aquello que se decida.

Con permiso y pidiendo perdón a todos por la molestia, en especial a las moderadoras, que se sienten atacadas, pero que en nigún caso es mi intención y que tienen todo mi apoyo y comprensión, pero que, como no puede ser de otra manera, no están exentas de cometer errores (como todos) y siempre tienen que estar batallando por resolverlos. :friends:

Dudas del tema de la política en el foro

Admindani y Moderadoras

Vengo en paz y sin rencores a aclararme alguna duda, del hilo de "Noticias impactantes y curiosas" y finalmente de "Qué rabia me da" donde las moderadoras Maribel e

Isabeletta, cuando les indico cómo no entiendo determinadas cosas no se consideren hablar de política me dicen lo

siguiente:

---------------------Isabeletta

Escrito Hoy, 15:35 PM

Vamos a ser tan asépticos? Juer! Aquí no se debe hablar de política por evitar enfrentamientos, y entiendo que babayu está

hablando de tiempos pasados que no tienen nada que ver con lo de hoy.

Y ya vale, que me canso hasta de ser moderadora, caramba! Si quieres el puesto te lo cedo gustosamente. Total, para lo que

cobro, no necesito disgustos, ni pequeños ni grandes.

Este mensaje fue editado por Isabeletta: Hoy, 15:36 PM

---------------------Maribel

Escrito Hoy, 15:47 PM

Podías pedir a dani el puesto de vigilante, parece ser que lo haces mejor que nosotras.

Y ya que te gusta tanto el cumplimiento te dejo este enlace para las futuras quejas<-- solo tienes que pinchar.

Los próximos escritos de queja o sugerencias o dedicatorias se editaran que para eso está su hilo

---------------------Belen

Escrito Hoy, 18:12 PM

Pradales, en 05 June 2010 - 15:21 PM, dijo:

Esta cita se la dedico a Maribel y a Isabeletta.

Pradales, la paciencia tiene un límite. Yo ya estoy un poco harta de tus provocaciones hacia moderación, te advierto que ellas tienen más paciencia que yo. La próxima te ganas el primer grado de advertencia.

Las cosas son muy fáciles, si algo no te gusta la puerta siempre está abierta lo mismo para entrar que para salir.

------------------------------------

No parecen muy contentas cuando indico que otros foreros y aún ellas mismas pueden estar saltándose una norma del foro. No

hay en mí ningún ánimo de maldad hacia ellas y aprovecho para reiterar mi aprecio, mi respeto y mi buena opinión de su

calidad humana, así como considerar que hacen una gran labor dentro del foro. Es así que siento mucho que parecen

considerarme un enemigo. Es cierto que a ninguno nos gusta que nos digan cuando nos equivocamos, ni tampoco nos gusta que

nos digan de qué forma tenemos que hacer nuestra labor, así que humanamente comprendo su reacción de rechazo. Pero mi

intención es buena y considero que en realidad debería agradecerse que alguien indique donde se incumplió la norma, ¿menos

trabajo, no?.

¿Cuál es mi interés? pues como ya he manifestado si de mí dependiera haría un foro don de sí se pudiera hablar de esos

temas, pero como no es el caso y el foro tiene otra opción, de un foro cultural, de juegos y de charla amigable y

entretenida sin entrar en unos temas señalados, que pueden generar serios conflictos y malos rollos. Me parece muy bien, es

la opción del foro, la respeto y la acato, porque, como tanto he repetido, soy partidario del cumplimiento de las normas,

dentro de la flexibilidad y el criterio que las moderadoras impongan para su aplicación. Pero ¿qué es lo que veo?, que la

gente se dedica a hablar de los temas prohibidos encubiertamente, jugando a saltarse la norma, lanzando insidias y haciendo

críticas en cuestiones que tienen que ver con lo prohibido. Como no me agrada por principio hacer lo mismo, intento que se

me aclaren los criterios que se tiene para valorar si algo puede decirse o no. Pienso que si yo no puedo hablar de una

cuestión porque está prohibida, tampoco pueden hacerlo los demás. Me parece que lo justo es que todos juguemos a lo mismo.

Así que de este pensamiento surge una primera pregunta:

1 - ¿La misma norma y el mismo creterio razonable y flexible de interpretación de ésta sirve para todos los foreros por igual?

2 - ¿Si sirve el mismo criterio en su interpretación podrá preguntarse cuál es para que el forero sepa hasta dónde puede hablar y hasta dónde no?

Por ejemplo: - Puede hablarse de la gestión municipal y criticar lo que sucede pero sin nombrar nunca a las personas responsables, ni su color político.

O por el contrario - No es posible hablar de nada que esté relacionado con la gestión...

Por lo hablado con estas dos moderadoras y ejemplificado en esta frase del anterior post de Isabeletta: "Aquí no se debe hablar de política por evitar enfrentamientos" me surge la siguiente duda:

3 - ¿Se puede hablar de política en el foro si nadie protesta y no se provoca un enfrentamiento o es una norma que hay que cumplir en cualquier caso, ajustándonos al criterio y límite que se marque?

Ahora paso a la última cuestión donde a mi entender se ha hablado de política y para ello pongo mi post donde recojo la cita del texto en cuestión (perdónese mi expresión que es irónica únicamente en cuanto a la crítica y a la falta de sentido que uno encuentra en la cuestión , pero verdadero en el aprecio a las personas a las que va dirigida:

babayu, en 02 June 2010 - 21:28 PM, dijo:

... una de las peores y más caras autopistas de peaje de este país (a pesar de que un señor sentado en una poltrona prometió por activa y por pasiva que si llegaba al poder, al que llegó hace años, quitaría ese peaje).

Esta cita se la dedico a Maribel y a Isabeletta. Naturalmente los incumplimientos políticos no tienen nada que ver con la política, como tampoco lo es hablar de una queja de un colectivo a un ayuntamiento para que retire una crítica, dirigida por otra parte a una dipu-tación (que nada tiene que ver con la política), por la forma en la que gasta el presupuesto. Como es sabido, la administración que se hace de un presupuesto es algo totalmente ajeno a la cuestión política (que se dedica a otras cosas, pero que mi corto entendimiento no alcanza a vislumbrar). :dont-know: ¡Qué rabia da ser tan torpe!

Con todo cariño, de este forero que sabéis que os aprecia.

Juan Antonio

Aquí puede verse la autopista referida por Babayu y como es una promesa incumplida por Jose Luis Rodíguez Zapatero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Ruta_de_la_Plata

Por no hacer más sangre de la cuenta con el tema y no tener que poner más ejemplos con otras cuestiones en las que no deseo emprender ninguna guerra contra las moderadoras, con las que me gustaría tener un trato cordial, quiero preguntar simplemente:

4 - ¿Cuál es el criterio? (¿puede hacerse una crítica de la gestión de un político sin nombrarle? ¿de un ayuntamiento? ¿de una dipu-tación? ¿está justificado si se manifiesta desconocer quién gobierna?)

Para la religión, toros... aunque supongo que se mantendrá la misma linea que se adopte, lo que espero es que si surge algún caso y pregunto aquí, como se me ha indicado, se me aclare la interpretación, el límite y el criterio que se le da a la norma, como espero que se contesten a estas preguntas. Muchas gracias.

Mi apoyo a las moderadoras, por supuesto. No está en mi ánimo ocupar ningún puesto de nadie, ni pretendo, ni creo que yo lo hiciera mejor, pero si sirve de ayuda todo este sentimiento mío, pues bienvenido sea para un foro más justo y más habitable y cordial para todos.

soy partidario del cumplimiento de las normas, dentro de la flexibilidad y el criterio que las moderadoras impongan para su aplicación.

Y por qué no admites esa flexibilidad? Ya que la cita es de babayu, te respondo. La flexibilidad es la que sirve para que él pueda decir algo de una autopista y que no se han cumplido las expectativas, pero ahí queda la cosa, porque hemos sido flexibles y no se la hemos eliminado. Pero si alguien sigue por ese camino, se cortaría. Babayu ha pisado una raya pero ha vuelto a meter el pie en la carretera. Si se sale a campo abierto se le llama al orden y punto. El asunto está en que ha hablado de la gestión municipal, a raíz de un comentario de koko en el que se quejaba del aislamiento de Huelva, porque le atañe como asturiano y ha comentado un hecho puntual (a nosotros nos prometieron una autopista y no la han puesto). Si llega a sacar el tema de primeras, no hay vuelta de hoja: se le corta automáticamente.

Eso para mi es la flexibilidad, igual que si alguien dice, me han dicho que en la corrida de esta tarde los toros se caían o me he enterado que la procesión del Corpus ha sido muy lucida. Tampoco los veo tan malos ni tan atrevidos como para eliminarlos.

Se le dejará hacer ese comentario con una posible advertencia, si es que lo saca de primeras, pero en el momento en que se siga por ahí, se cortará directamente.

Es que alguien preferiría que, según nuestro arbitrario criterio se cortase de raíz todo, absolutamente todo lo que no ataña a las normas?

Pues quizá sí, y quizá sería mejor (o no), pero a mi modo de ver, esto sería un infierno. Las tres preferimos dejar un comentario pisando la raya, y advertir de que por ahí no vamos bien, antes que eliminarlo.

Aquí puede verse la autopista referida por Babayu y como es una promesa incumplida por Jose Luis Rodíguez Zapatero:

Lo único que nos faltaba es indagar en la wiki o en páginas oficiales quien gobierna, donde pone el culo al sentarse y por qué no se ha hecho la carretera de marras.

Tengo muchos hilos que leer y ordenar para buscarle tres pies al gato.

Y me resulta estúpido que alguien diga que ha comido rabo de toro y tener que decirles cuidadín con el tema.

La mayoría de las veces que se dice eso siempre nos contestan que nos pasamos, exceso de celo;¿en qué quedamos?

De la religión pues habrá que cogérsela con papel de fumar porque molestan hasta los refranes, a veces yo misma me corto de poner Dios mioo vaya por dios, son frases y refranes del año catapun que siempre le he escuchado a mis abuelos y a mis padres, que son creyentes, pero si eso es religión que venga dios y lo vea (si se me permite, claro)

No creo que deban llevarse tan a rajatabla y con todos actuamos igual, el que no se vea "por fuera" no quiere decir que no se le avise por PM.

Pradales creo que lo que deberías hacer es dedicarte a forear y dejar a moderación el trabajo que le corresponde. Solo te he visto opinar en hilos que no sean de juego para juzgar si lo que allí se dice cumple o no las normas del foro.

Recién me encuentro con este hilo, y veo que no es la primera vez que pasan estas cosas.

¿¿¿¿¿ Qué es lo que no entienden algunos foreros sobre las limitaciones o prohibiciones de algunos temas?????

Si veo que no se puede hablar de toros, religión, política, etc, pues NO HABLO Y LISTO. ¿¿¿¿¿ Es tan difícil de comprender ?????. Al fin y al cabo, al suscribirme y

leer las NORMAS, pues las acato, ya que considero que el Foro de SABER Y GANAR, se creó para continuar con el esparcimiento y espírito de pasar un rato agradable

con amigos de , en mi caso, distintos continenetes.

Mi apoyo incondicional a las tres moderadoras, que invierten un valioso tiempo al llevar esto adelante, restando horas de sus vidas sin beneficio alguno, para que esto

funcione correctamente.

Un abrazo para las tres, y quiero que sepan que valoro mucho lo que hacen friends.giffriends.giffriends.gif

Totalmente de acuerdo con tu mensaje Plumi, lo suscribo de arriba a abajo. Eso es lo que hago yo, acatar las normas, pero veo que en muchas ocasiones otras personas no lo hacen y creo que todos debemos ser iguales ante la ley. Por eso he pedido algunas explicaciones y aunque la respuesta a mis 4 preguntas no haya sido muy concreta y aunque las moderadoras parece que hayan preferido desacreditar mi persona calificándome de cosas que no me corresponden (ser inflexible y no admitir la flexibilidad) así como insinuar o plantear situaciones extremas como si yo pretendiese un endurecimiento de las normas, lo cual no es cierto, como tampoco lo es que sólo opine de "hilos que no sean de juego para juzgar si lo que allí se dice cumple o no las normas del foro." Pues a pesar de todo eso y con la respuesta que se me ha dado, que en algo sí que plantea un criterio (aunque también le encuentro graves fallos e incoherencias) y visto lo que funciona en la realidad (lo que se permite y lo que no) ya sabe uno un poco más a lo que atenerse.

De las 4 preguntas la importante y clave de todo es la primera. Si todos somos iguales ante la ley, todos en las mismas circunstancias podremos hacer lo mismo.

Otra cosa es que si las moderadoras tienen buena disposición a aceptar críticas, dudas o cuestiones que se les pueda plantear, no creo que deban decir a un forero que lo que tiene que hacer es a forear y dejar a moderación el trabajo que le corresponde. Cuando han abierto un hilo expresamente para ello. Tampoco creo que la tengan que tomar con el forero, ni desacreditándolo, ni rebuscando en las ocasiones en las que justamente han moderado en su favor. ¿Alguna vez estuvieron equivocadas al defender al forero de ataques de otras personas? o cuando se ha indicado que algo puede ser ofensivo contra un colectivo del que no puede hablarse según las normas ¿Se actuó equivocadamente cuando se quito una frase que podía ser ofensiva contra un colectivo?, pues yo creía que si no podía hablarse de política, religión, toros o temas ofensivos contra otras personas, así en mi opinión no debe permitirse expresar críticas ni nada que ofenda o suponga una expresión de descrédito hacia esas personas. No sé, pero eso es sólo mi opinión, si se considera que sí, pues que se diga para que los judios, católicos, musulmanes, protestantes, ateos, blancos, negros, gitanos, de izquierdas, de derechas, taurinos, antitaurinos y todas las tendencias sexuales puedan expresarse en la misma igualdad y a mí me parecerá bien. Creo que nunca me he significado diciendo cuales son mis ideas políticas o religiosas, al menos lo he intentado. Inclusive en las conversaciones por MP y otra cosa es lo que pueda entenderse o quiera entender cada uno en mis pequeños conocimientos o en mi forma de felicitar la Navidad, por ejemplo en la firma, en la que pongo un cuadro de mi padre y su Colección Pradales, no creo que haya que sacarlo a cuento para decirme que esa firma (unos buenos deseos con un cuadro inspirado en Perugino) pudiera haber ofendendido a alguien, pero que como no era ofensiva para nadie y las moderadoras son flexibles se me permitió. Pues entonces no parece que sea menester recordarlo.

Así que he optado por pasar de la cuestión y no hacer mayor sangre, pasar página y aceptar el criterio de las moderadoras y recoger el consejo de Belén y dedicarme a forear, en buena armonía, añado. :friends:

Las normas son las mismas desde que, como máximo responsable del foro, lo creé hace 5 años y nunca ha habido problemas graves ni se han puesto en duda su validez.

Nadie es perfecto y por supuesto todo es mejorable, pero la trayectoria del funcionamiento del foro habla por si sola y hasta la fecha sigue funcionando de una forma que muchos otros foros de Internet envidiarían (echar un vistazo a otros y comparar).

Que las moderadoras hayan abierto este hilo, sin ni siquiera haberme consultado a mi, dice mucho de ellas ya que tu caso en concreto se podría haber llevado de otra forma mucho más diferente. Además, salvo casos muy puntuales no tengo ninguna queja de nadie respecto a la moderación y para mi eso es un voto de confianza muy grande, porque son ellas las que moderan y hacen que la convivencia del foro sea la mejor posible.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0