• Anuncios

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   23/01/16

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AdminDani

Version nueva del foro

527 mensajes en este tema

Pues ya iba a decir que a mi no me salia ningun cambio, hasta que abrí la ventana para escribir y... :blush::blush:

muy bonito, mu bonito

:dance::drinks:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Otra dudilla: he calificado a la Nuveri con cinco estrellas porque me ha salido natural :dance: : . Ahora veo que si le miras el perfil, siempre se le ven las cinco estrellitas. ¿Basta que UNA sólo persona califique a un forero para que le salga la votación esa?

Si tú la hubieses calificado con tres, saldrían tres de entrada y si luego voy yo y la califico con cinco, saldría con cuatro. Se saca la media entre todas. De momento no habrá muchas calificaciones creo yo, pero insisto, sacará la media

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿También nos vamos a retratar con las calificaciones? :blush:

¿El calificado va a saber quién lo califica y cuánto?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que de preguntas :bleh:

@ DICK es el portal del foro, que por ahora está desactivado.

@ Majo Sólo coincidirán los que ya se tuviesen anteriormente en la lista de amigos.

La calificación va en función de las medias de las calificaciones y sólo vale una calificación por usuario; es decir, puedes cambiar la tuya pero siempre será la ultima que pusiste.

@ koko Por ahora, eso es anónimo tanto la calificación como el usuario; aunque seguro que hay alguna forma de verlo. Tendré que investigarlo que las opciones también son algunas nuevas para mi.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al ver las opciones de configuración de mi perfil he encontrado que algunos de mis contactos estaban puestos como bloqueados como si yo no quisiera recibir mensajes suyos :dont-know: y el resto están en la lista de amigos. Supongo que Dani nos aclarará pronto todas estas pequeñas cosas (por ejemplo, "para que sirven los amigos" ).

Gracias, Dani que te veo por ahí abajo, por lo bonito que está poniendo el foro :good:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ozu, que miedo lo de las clasificaciones.

Y lo de la declracion personal, que es? Me veo buscando la declaracion de la renta del año pasado. ;)

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Será como el discurso inicial de los que reciben el Nobel, o una declaración de principios...

- Prometo que nunca me bananearán

- Prometo crear un tema nuevo cada mes

- Prometo responder todos los mensajes privados ipso facto

- Quien me envíe Powerpoints a mi correo conocerá el infierno...

Cosillas así :bleh:

Editado por koko

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
- Quien me envíe Powerpoints a mi correo conocerá el infierno...

:haha::haha::haha::haha:

Editado por DICK

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno... menudo cacao maravillao' me estoy armando con el nuevo forito. :whist:

Pero es genial y está nuevecito, así luce muy bonito, jajaja. :drinks:

Y creo que dejaré para otro momento lo de investigar. :rolleyes:

Ahora sólo dar las gracias a Dani por el trabajo y besitos a las jefas que están ahí al pie del cañón. ;)

¡Me guuuuuuSta! :lol:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a ver si organizo un post para poneros aqui, con las opciones y las preguntas que hacéis en cuanto a declaraciones y demás, sobre el perfil. Dádme unos minutos. Gracias chicos! :rolleyes:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todos los minutos que quieras. Te iba a mandar un PM diciéndote que me habían secuestrado ¡¡¡3 días de mi vida en el foro!!!

Ostras, y eso de amigos, calificaciones y declaraciones... Aquí hay que estudiar de nuevo. :cry: ¡Yo que pensaba que ya me movía con solturilla por el foro!

Bueno, lo más dramático: entiendo que las últimas intervenciones no van a volver a aparecer. ¡¡¡Y me acababa de cambiar el avatar!!! :furious:

Yastá, que bien se queda uno después de hacer el quejica :haha:

Que nada, que mu bonito. :drinks:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El staff está en ello. Hemos redactado un post enorme que esperamos aclaren dudas a todos vosotros.

Y no te quejes tanto, leñe! :nono:

:haha: :haha:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pégalo yaaaaaaaaaa, ¿no ves que estan deseosos y desesperaos? :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tomando cualquier perfil como ejemplo vemos que al desplegar con la flecha aparecen unas opciones. Todo esto estaba antes, pero no tan a la vista.

Empezando por abajo (más fácil) tenemos Ver los mensajes de este miembro, que son evidentemente todos los post que ha escrito por los diversos hilos, y Ver los temas de este miembro, que son los hilos abiertos por el mismo.

El apartado Enviar mensaje es para mandar un post a esa persona. Antes estaba como PM bajo su avatar y ahora pasa a otro lugar pero es exactamente lo mismo. Al pulsar ahí, el foro conecta con el propio Mensajero y con el nombre del miembro al que le queremos decir algo, ya puesto.

Agregar como amigo es una opción que NO significa que los demás no lo sean, sino que por la frecuencia con que le enviamos PM a esa persona, viene bien tenerlo en los pm propios con el nombre inscrito. En otro post he puesto yo mi propio Mensajero con los amigos que tengo y si son esos es porque el intercambio es más frecuente que con otros, pero no significa que haya reñido con los demás.

pmsmc2.th.jpg

Y por último, Perfil del miembro.

Bajo su foto (si la tiene y si no el genérico) vemos Remover amigo. Con eso uno mismo puede eliminarlo de su lista de PM tranquilamente.

Más abajo, y seguimos en la izquierda, vemos unas Opciones desplegables, pero es una de las cosas que todavía no funcionan, asi que de momento nos lo saltamos.

En la parte de Información personal, se ve lo que el miembro ha puesto de sí mismo y más abajo están las Estadísticas. Ahí se puede ver las veces que el perfil ha sido visitado por otros, cosa que nos llevará a la columna de la derecha para ver quienes han sido los últimos visitantes.

En el centro bajo el avatar, vemos unas pestañas.

En Temas vuelve a ser los hilos abiertos por uno mismo, pero los cinco últimos únicamente, al igual que en la pestaña Mensajes, que refleja los cinco últimos enviados y en qué lugar se han puesto.

En la pestaña Comentarios se verán los que otras personas han hecho del usuario del perfil visitado. Si ninguno de vosotros lo tiene en su perfil, puede visitar tranquilamente el mío y verá que abajo hay una opción para aprobarlos, no aprobarlos o eliminarlos si es que al usuario no le gusta lo que se ha dicho de él.

En la pestaña Amigos se ven los que uno mismo ha añadido pero insisto, no tiene nada que ver con la amistad, y si con la comodidad de no escribir su nombre, sobre todo si es difícil de escribir, que hay algunos.......

En la pestaña Configuración se tiene la opción de subir una foto personal al foro, que no es lo mismo que el avatar, sino que queda oculta y sólo se ve al desplegar las opciones del miembro, y la posiblidad de hacer una Declaración Personal, que se verá al abrir el perfil.

Siguiendo en el centro y más abajo, hay unas Opciones de Notificación, de Moderación y abajo del todo una Configuración para mostrar visitantes, comentarios o amigos, que van del 1 al 10. Echad un vistazo ahí y el problema de mostrar vuestros amigos se ha acabado si lo marcáis en 0. Una vez elegidas las opciones se pulsa en Guardar configuración y ya está.

Pasando a la columna de la derecha podremos ver los últimos visitantes que nuestro perfil ha tenido.

Justo debajo, los comentarios que queramos hacerle a esa persona y terminando, los amigos que hayamos añadido. Si no se añade a ninguno, cada vez que se escriba un PM habrá que poner el nombre y no limitarnos a desplegar la flechita de los PM, porque no estará escrito ninguno.

Creo que con el perfil ya he terminado.

Los PM tienen la opción de bloquear a cualquiera que no nos apetezca que nos escriba, pero también de desbloquearlo.

Por otra parte, no hace falta ya usar el Thumbnails para las fotos puesto que el foro las redimensiona automáticamente.

Si hay más preguntas, en este mismo hilo, por favor.

Editado por mi misma para insertar cosas nuevas

El staff

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un pequeño detalle:

Cuando me mandaban un MP tenía la opción de "Responder" pero ahora, o estoy espesilla (que no diría que no :bleh: ) o no encuentro esa opción :nop:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora ha desaparecido RESPONDER, y solo aparece CITAR que tiene la misma función respondona, y si no quieres que aparezca la cita, se borra manualmente.

Como miembro experto :bleh: , declaro que soy incapaz de encontrar la opción Ver los mensajes de este miembro más allá de los 5 visibles. Si está dentro de Opciones, a mí ese combo no se me abre.

Empezando por abajo (más fácil)... pues es que ni lo veo :ninja: .

Quitenme lo de experto, por favor.

Editado por vita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dudas

Al abrir la ventana de "Responder" aparece, entre otras cosas nuevas...

Acceso Rápido

Insertar: Center

Insertar: Topic Link

Insertar: Post Link

Insertar: CODEBOX

Insertar: SPOILER

Insertar: Acronym

¿Qué es esto?, ¿Para que sirve?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que ves ahí, sapulu, es lo mismo que tienes en los iconos de arriba pero más rápidos. Vete en todo caso al foro de pruebas y practica.

Center es centrar

Topic link es cuando pulsas en el número del post que quieres destacar

Post link tres cuartos de lo mismo

Codebox es para un código que no usamos, pero la opción está.

Spoiler es para el cuadrito negro o la marquesina

Acronym es para insertar los iconos "a mano"

Creo que no lo he dicho mal del todo.

Os comunico ya de paso, que voy a editar el mensaje de explicación más arriba porque me han faltado cosas. Id a él ahora después, que lo pondré destacado para que se lea mejor.

Editado por Isabeletta

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Da gusto, con este staff somos el mejor foro del universo. Un administrador que sacrifica horas de sueño por adelantar trabajo, tres chicas fantásticas que aclaran todas las dudas (las otras dos las andan aclarando x ahí)... No se pue pedir más.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Todo el mundo tiene cinco estrellas o es que alguien me las ha dado ya? Si es así, qué bonitooo :wub::cry:

Soy cinco estrellas, como la Mahou :haha:

¿Y si soy mala, me las quitarán, como los puntos del carné?

Editado por koko

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Ayyyy cuántas cosas nuevas! Y yo que sólo puedo conectarme un par de minutos :cry: Tendré que ponerme al día cuando vuelva a casa, que ya será el año que viene.

:bye:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
¿Todo el mundo tiene cinco estrellas o es que alguien me las ha dado ya? Si es así, qué bonitooo :wub::cry:

Soy cinco estrellas, como la Mahou :haha:

¿Y si soy mala, me las quitarán, como los puntos del carné?

Se hace la media :whist: aunque cualquiera puede cambiar su valoración personal cuando quiera y de esta forma variar la media.

Cuantos más valoraciones tenga uno, más estable será su media :D

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vita (y para cualquier otro)... el perfil del que habla Isabeletta en primer lugar es el que aparece encima de tu avatar en cada post que escribes....... ese que se chiva si estás conectada o no en este momento... si lo despliegas sale tal como lo ha explicado la jefa

Ejemplo:

(Activa)Nuveri

(Foto personal)

-- Ver perfil del miembro

-- Agregar como amigo

-- Enviar mensaje

-- Ver los temas de este miembro

-- Ver mensajes de este miembro

Más o menos es asin

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0