• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
Belen

Dudas

796 posts in this topic

de nada, hasta lugo :bye::haha:

A ver una preguntita

Si salgo del foro dándole arriba a la aspita luego, como ahora, volví a entrar pero sin tener que registrarme otra vez.

Si le doy a salir entonces para volver a entrar tengo que volver a registrarme.

Como es más comodo cerrar en la aspita ¿qué tiene de malo hacerlo así? :dont-know:

Ves! sé que lo había leido (en el post de Nat), pero ahora que ya me he leído toda la explicación de Dani.

Uff! Entendido!! :yes:

Salir, salir y salir . OK.

Gracias belen

Edited by pachi

Pues eso, que se quedo pillao :blush:

No confundamos. No es registrarse, sino identificarse, que no es lo mihmoooooo (A. Sanz dixit)

Jolin, si pones un enlace y sigues escribiendo lo une y sale todo subrayado... :(

si, yo le doy a enter y sigue abajo luego cuando das a previsualizar sale al lado :blink:

Es recomendable escribir el texto y luego poner el enlace,

si quieres quitarle el subrayado o cualquier otro formato puedes usar el asesino de formatos: el botón rte-remove-formatting.gif

Es recomendable escribir el texto y luego poner el enlace,

si quieres quitarle el subrayado o cualquier otro formato puedes usar el asesino de formatos: el botón rte-remove-formatting.gif

Estoy haciendo pruebas, selecciono el texto, le doy al asesino ese y no dispara nada.

el rte-remove-formatting.gif ¿no te quita el formato? uyy, en casa sí. Lo uso mucho cuando hago copiar y pegar de otros sistios webs.

¿Pero seleccionas antes lo que quieres quitar incluyendo códigos o no?

Ahh, debe ser eso, yo tengo el editor de posts en modo Edición de Texto Rico y los códigos no me aparecen sino exactamente en el formato de salida, con los emoticons y todo.

Pues a ver si me sale (google) pues parece que sí. Le doy a enter, sigo escribiendo y lo tengo que volver a poner arriba, sino sale abajo :(

Alí con lo que tu me dices no me sale. :dont-know:

Es que antes al responderle a Pachi parecía que le estaba subrayando toda la frase y no era así.

Ejemplo:

Con Texto Rico Encendido :dont-know::friends::evilgrin: no veo el código mientras escribo . Y me funciona

el botón de rte-remove-formatting.gif

Captura de pantalla:

22-0923504359T.jpg

Para que no siga subrayando hay que dejar el espaciador quieto, seleccionar la U y cuando se quite, dar al espaciador para avanzar sin subrayado

A ver......probando.

Ahora estoy en subrayado y ahora mismo, sin avanzar con el espaciador pulso en la U, espacio para separar las palabras y ya no sale subrayado.

Ahh, vale. Es que no tenía el texto rico sino pobre, pero acabo de cambiarlo.

Mil gracias. :friends:

...pobre :haha::haha:

Lo malo es que al parecer cuando editas un post que lleva flash se te borra el código de flash... y hay que retipearlo... pero bueno, no es una actividad muy común.

¿Y por qué la U?

yo cambio el formato con el piscis (las flechitas)

Bueno, en teoría, la Underline es para poner y quitar el subrayado

No veo a piscis :haha:

Edited by Ali de la Ghetto

Piscis Alí, Alí piscis 22-1038391875T.jpg

Etta, mi problema no era con el subrayado, era con el enlace que le puse a Pachi y al continuar escribiendo lo subrayaba como si fuera parte del enlace.

Yo también tengo el texto rico ese :yes:

En ese caso, belén, yo también le doy a Enter para pasar de línea.

Y nunca quito a piscis o el reciclaje, o el texto rico, como queramos llamarlo. Total........el último iconito de flechas a la derecha :rolleyes:

Que se note el poderío y que aqui no hay pobres ni siquiera en texto :haha:

A ver si alguien tiene la solución. En mi nuevo avatar carnavalero, ese recuadro blanco que se ve , en el photoshop me sale transparente.

Aquí en el foro, si lo subo como gif, el fondo del recuadro sale negro. Y si lo subo como jpg sale blanco. Ya he probado de mil maneras y no hay forma de que salga transparente. Vamos, que no se vea lo blanco :furious:

¿alquien sabe por qué? :dont-know: (son manías, que quereis... :nono: )

Edited by pachi

Creo que lo sé, lo que ocurre es que tienes que subirlo al foro con la opcion de URL y no con la que te permite traerlo directamente del ordenador:

Me explico:

En Modificar Avatar, usa:

urlma3.jpg

¿Cómo se obtiene la URL?

Usando
, subes tu imagen en formato GIF y luego,
ojo
, copias la
última opción
(
Direct link to image
) y la pegas en la URL del avatar.

¿Por qué pasa ésto?

Porque el foro
procesa
cualquier avatar subido desde el ordenador para que el tamaño y las propiedades se adapten a los requerimientos del mismo, en este procesamiento se pierden las transparencias y las animaciones.

:rolleyes:

Seguro que se ha dicho ya en algún momento,pero yo no lo tengo claro todavía.Cuando hay que citar,¿cómo puedo escribir sólo lo que interesa,pero que aparezca como cita? Gracias

Cuando usas cita notaras que aparece la palabra quote entre [] y al final un /quote entre [] también... lo que tienes que hacer es borrar el texto que no te interesa teniendo cuidado de no borrar nada de los códigos que estan entre corchetes []

Por ejemplo tu post dice:

[quote name='Faustina' date='Feb 2 2008, 02:30 AM' post='430181'] :rolleyes: Seguro que se ha dicho ya en algún momento,pero yo no lo tengo claro todavía.Cuando hay que citar,¿cómo puedo escribir sólo lo que interesa,pero que aparezca como cita? Gracias
[/quote]

y lo puedo simplificar a:

[quote name='Faustina' date='Feb 2 2008, 02:30 AM' post='430181']¿cómo puedo escribir sólo lo que interesa,pero que aparezca como cita? [/quote]

y queda así:

¿cómo puedo escribir sólo lo que interesa,pero que aparezca como cita?

:rolleyes:

¿cómo puedo escribir sólo lo que interesa,pero que aparezca como cita? Gracias

:good:

Muchas gracias, Ali.¡Cuánto sabes!

Edited by Faustina

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0