• Anuncios

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   23/01/16

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Belen

Dudas

796 mensajes en este tema

Una duda que tengo ¿porque a unos foreros se les edita las citas y a otros no? ¿cuestión de clases sociales?. En un mensaje se me ha editado una cita y la única explicación que pone el/la moderador/a es "cita innecesaria", como no recuerdo que cita era y a que viene mi respuesta, he optado por editar todo el mensaje para no tener una respuesta o comentario flotando en el aire sin saber a que viene. He visto que a otros/as foreros/a se le ha editado igualmente. Pero también he visto mensajes con citas al mensaje inmediatamente anterior en repetidas ocasiones y no han sido editadas.

Al leer las normas sobre las citas he visto que se recomienda no excederse en su uso (creo que yo particularmente no soy un asiduo de estas) por no saturar el foro en cuanto a capacidad, etc... Así que para evitar molestias y ocupar menos espacio, he decidido eliminar mi avatar y no hacerme muy pesado en el envio de mensajes.

Gracias y saludos

Editado por gambri

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Podrías decirme en qué hilo y post está la corrección? Sería más fácil para explicártelo.

De todas formas ya te digo que esto no va por clases sociales, puesto que aqui todos somos iguales: una persona detrás de un nick, y lo mismo se edita a unos que a otros. No hay preferencias.

Se quitan (editan) las citas contiguas al mensaje citado por innecesarias, y si son demasiado largas, se acortan.

Por favor, dónde ha sido?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues muy fácil, la cita era todo el mensaje anterior al tuyo, y tu respuesta no tenía nada que ver con dicho mensaje.

Solo se eliminan las citas si corresponden al mensaje anterior, y no tenemos por costumbre hacer distinciones, eres el primero en quejarte :blink:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No quiero montar una polémica del tema, simplemente pido que cuando se me manipule un mensaje, recibir una mínima explicación en un breve espacio de tiempo. Pués puede ocurrir que con esa modificación ya no me interese o no considere oportuno que lean una opinión mía que no está tal como la había puesto.

Yo actuo como moderador en un foro y cada vez que edito un mensaje a algún forero por motivos de insultos, incumplir las normas del foro, etc... le envio un MP al autor de dicho mensaje informándole de tal incidencia, porque creo que el autor tiene derecho a una mínima explicación en primera persona y puntualmente. Ya se que esto es un tiempo que te roba de postear, pero pienso que si aceptas la responsabilidad de moderar (aunque sea en plan altruista, como es el caso de los foros de internet) hay que aceptarla en todas sus consecuencias.

Ruego me disculpeis si con esto he molestado a alguien. Si he sido el primero en quejarme, puede ser que otras personas no hayan reparado en ello o simplemente no les den importancia a ciertas cosas, como se suele decir (cada persona es un mundo). Particularmente pienso que una opinión por muy vanal que sea, es una cosa muy personal y si se modifica, puede que el autor de la misma piense que no transmite lo mismo que cuando la escribió.

Reitero mis disculpas por las molestias que haya podido ocasionar y si esto conlleva algún castigo, me atengo a las consecuencias.

Saludos

P.D.: este es el hilo donde está el mensaje, aunque con las modificaciones ya no se sabe de que va.

http://www.saberyganar.org/foros/index.php...2045&st=275

Edito el mensaje para poner un ejemplo donde hay citas sin editar los mensajes en cuestión(aunque en uno de ellos se le advierte, pero no se le editan). El enlace va a la página 52, pero en la 51 también se repite el tema.

http://www.saberyganar.org/foros/index.php...020&st=1275

P.D. (otra): imagino que ya se pensará que soy muy quisquilloso (por no decir algo mas fuerte), pero todo lo contrario. El problema es que hay veces que "cuando te tocan las pelotas, tienes que saltar o revientas"

Editado por gambri

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El botón de Citas y de Multicitas están para utilizarlos, pero cuando se hace ésta del mensaje inmediatamente anterior al del posteador, se suele suprimir por innecesaria, advirtiéndolo en rojo en el mismo post. Se supone que el forero es un asíduo y verá su mensaje enterito y la advertencia de que la cita ha sido eliminada.

Podríamos mandar un PM por cada cita que eliminásemos, si, pero sería estar todo el día enviándolos y la verdad, resultaría farragoso. Si entras en el foro, ves tu mensaje y un aviso de que tu cita ha sido acortada o eliminada directamente, y también verás la explicación de por qué se ha procedido asi.

Ten en cuenta de que los mensajes NO SE MODIFICAN a menos que contengan un insulto o descalificación hacia alguien, sea concursante o forero. En ese caso también se advierte de por qué dicho mensaje ha sido modificado. Normalmente la avertencia es Modificado por no ajustarse a las normas del foro.

Yo he entrado en otros foros también y veo mensajes que tienen citas anidadas, y se me hace pesado de leer porque se supone que lo que citan otros lo acabo de leer hace minutos. Las citas se hacen de mensajes que se han quedado atrás, no del que acaba de escribir justo delante de uno mismo, porque esos se ven perfectamente sin necesidad de destacarlos. No sé cómo actuaréis en tu foro respecto a este tema, pero en este funciona asi: no se cita el mensaje anterior por innecesario, ni se hacen citas excesivamente largas si se pueden hacer cortas. Si un forero habla de varios temas en un solo post y tú quieres destacar uno de ellos, citas ese trocito, no todo el post.

Saludos

Editado por Isabeletta

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Dónde se le pone una respuesta a alguien que preguntó y quedó en el aire si el tema ya está cerrado?

Es una respuesta a Manoloff que preguntaba en La parte por el todo, la prueba de "Mambrú se fue a la guerra" si el Septimino de Beethoven está incluido en alguna sonata para piano.

Es la Sonata Op. 49 nº2. La parte "Tempo di minuetto" es el Septimino prácticamente tal cual.

¡Gracias!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes mandárselo por PM,por ejemplo

Editado por MARIBEL

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. Prefiero no enviar ni recibir mensajes personales, si eso quiere decir PM. Ya veré alguna vez que esté conectado y se lo digo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Igual la opcion de Recibir Mensajes Personales p_pm.gif se puede desactivar ... :yes:

Enlace: Controles, Ajuste de los Foros:

Opciones de Mensajero Personal ¿Desactivar tu mensajero personal? (SI / NO)

Si desactivas tu mensajero personal, no podrás enviar o recibir mensajes personales.

Editado por Ali de la Ghetto

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quería haceros una pregunta, no sé si está bien en este hilo :dont-know:

Es que me encantan los emoticonos que hay aquí en el foro ¿podría bajármelos de alguna manera para utilizarlos en mi Blog o mis E-Mail?

(si hay otro hilo para este tipo de preguntas, decidmelo porfa)

Graciaaaas :friends:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, muchos los tenemos en el msn a base de copiar y pegar. Luego los pasas al mismo msn y ya.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿porque cuando en alguna foto que poneis cuando la voy a agrandar o bien en algun enlace cuando voy a abrirlo me sale simplemente publicidad y no puedo ver lo vuestro ? :(

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algunas fotos no se agrandan y por eso te sale la publi.

En cuanto a los enlaces.......no sé. Debe salir el que se haya puesto, con sus datos y todo :blink:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Ha habido algún cambio en los taños o formatos de las imagenes para avatar? Estoy intentando poner a mi monstruo de las galletas de siempre la imagen que tengo guardad y no puedo no me deja porque excede lo permitodo para mi grupo :blink::(:cry:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo veo al monstruo perfectamente

Editado por deyanira

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He tenido que bajarme otra imagen distinta :dont-know:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo veo bien el avatar y no se ha modificado nada; es más, seguramente aumente los límites de las fotos :)

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una pregunta: ¿es posible poner la imagen jpg, que tengo ahora mismo de avatar (pesa 52K), en la firma sin subirla con la 'rana'? gracias

Editado por Mim

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues creo que si, mira lo que dice el cocodrilo

el conjunto de Avatar + Firma no debe pesar más de 150 KB.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya, pero para ponerla me pide una url y para el avatar me deja 'examinar' en mi pc .....

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias guapa, pero lo digo precisamente porque me tienen 'cerrado' el acceso a la rana y demás desde aquí. Esperaré a hacerlo en casa ;)

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0