• Announcements

• AdminDani

SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.
Sign in to follow this  
Followers 0
katalina

Un mal uso del foro o Carta abierta a Higinio

60 posts in this topic

Después de estarlo pensando, he optado por no enviar al interesado un privado y publicar esta carta abierta porque creo que esto afecta a tod@ l@s forer@s. Y he creído que este era el mejor lugar porque se trata del uso indebido del foro. Ahí va:

¿Qué, Higinio, te has divertido mucho a nuestra costa? ¿Has disfrutado con tu experimento de múltiples personalidades? ¿Con quien te has reído más? ¿Con Higinio, con Margueritte o con Sin Ye? Pues chico, te has retratado. Tus hechos hablan por ti y poco más se puede añadir.

Personalmente siento que me has tomado el pelo. Me regalaste un libro que habías escrito y cuando lo leí te di mi opinión, pero parece que no estabas contento con ello y como Margeritte me invitaste a comentarte el libro. Ni a ti ni a tu personalidad de Margueritte les dije todo lo que opinaba. Pero me callé no por hipocresía sino porque has hecho algo que yo hace años que quiero hacer: escribir un libro, y por eso los amateurs que lo consiguen merecen todo mi respeto. Pensaba irte dando mi opinión cuando leyera los capítulos de tu siguiente libro que prometiste enviarme y que nunca llegaron. Pensaba hacerlo así porque sé que nadie nace enseñado y que es de sabios aprender, por lo que creía en tu capacidad de mejora. Pero ¿sabes? te vas a quedar sin saber lo que no dije. Creo que no mereces ningún consejo, aunque sea la humilde opinión de una simple lectora como yo.

Pero lo que más me molesta no es que me hayas tomado por tonta. Lo que relamente me enfurece es que hayas engañado a todo este foro, que no lo merece. Aquí todo el mundo entramos de buena fe e imperan los buenos modales y el respeto hacia los demás, y tu te has aprovechado de ello. Pero como he dicho al principio, tu forma de actuar nos ha demostrado quién eres.

En fin, Higinio, como decimos por aquí: Bon vent i barca nova.

Ya que kata ha abierto este hilo, escribo aquí para denunciar también el mal uso de los foros hecho por este "personaje".

Un tipo que toma tres personalidades distintas y abusa de la buena fe de la gente, que deja que se confíen a ¿él? ¿ella? (me da igual), que las menosprecia, que insulta incluso, un tipo así lo que merece es nuestro desdén.

¿Higinio? no te voy a decir la opinión que tengo de cada uno de tus nicks porque parece que eso es justo lo que buscabas: crear personajes y ver las interacciones con "otros". Pues debes saber que esos "otros", somos reales, con sentimientos sinceros que nos atrevemos a mostrar a los que creemos amigos. ¿Cómo calificarías a alguien que maquina este engaño? Anda, anímate y busca adjetivos para describir tu conducta. A mí se me ocurren muchos.

Y si quieres montar un laboratorio, para los próximos Reyes, el Quimicefa. Aunque se advertía que era para "experimentos divertidos e inofensivos". No como los tuyos.

Edited by la_abuela_isabel

me lospliquen. no me he enterado de nada.

No hay mucho que explicar, Higinio, Marguerite y Sin-ye, eran la misma persona, Higinio C.

Suscribo todo lo dicho por Kata y La abuela, aunque personalmente ya le mande un PM al personaje, mi problema era que no sabia a cual de los tres mandarselo.

Tener tres nick distintos es algo que no creo no esté permitido en el foro, y de las tres personalidades.....

¡Que facil debe ser tomar el pelo a la gente en este medio, a escondidas y sin dar la cara!, pero claro, solo la gente valiente va de cara y sin engaños.

Edited by amachu

De acuerdo totalmente con todo lo que se ha expresado más arriba.

Personalmente, y lo he comentado en más de una ocasión, nunca me ha gustado el tal Higinio, de forma que tras leer uno de sus post, en la que narraba una aventura, a la vez imposible, y, de ser cierta, faltando a todo código ético, decidí, como en algún otro caso he decidido hacer, no leer lo que viniera con el avatar de este personaje.

Sí que advertí un deseo de confrontación en una ocasión, de la que pasé abiertamente. Yo sabía, no sólo que no tenía razón, e intuí que era una provocación, estúpida por otra parte. Estábamos hablando de datos objetivos, y, sinceramente, no me interesan las polémicas estúpidas y estériles.

Sobre Marguerite. Lo mismo, lamento que en este papel, muchas personas, de buena fe, le hayamos ofrecido una cierta confianza, que "ella" misma se encargó de dinamitar con aquellas opiniones sobre las mujeres españolas, ciertamente sospechosas, viniendo, supuestamente, de una persona culta. Una conversación con otro forero, sobre su nivel de francés, ya me hizo pensar que se trataba de una personalidad inventada. Tampoco perdí tiempo en pensar con qué fines.

La china. Yo a esa, la verdad, nunca me la creí. Por supuesto que nunca hubiera sospechado esta trama tan... me reservo el calificativo que me sugiere.

Un dato: esa primera frase en un mensaje de Francisco Miguel, me afirmó en mi idea de que aquello era una manipulación, desde luego, que ni idea de los fines.

Espero y deseo que este hilo le sirva (sea cual sea la verdadera personalidad) para sus fines. Ha conseguido un estupendo material para su presunta investigación sociológica.

Ahora, sólo queda esperar. Estaremos atentos a su capacidad para hacer un uso inteligente del material que ha recogido.

En este caso, como nos han constituido en parte involuntaria, también creo que tenemos el derecho de ser jueces implacables.

Edited by rosamary

A mí lo de Sin Ye me tenía mosqueado, pero lo de Margueritte me ha decepcionado. En fin, lo hacen por divertirse. En este foro imperan la buena fe y la sinceridad. Tengo curiosidad por saber cómo se ha descubierto. :nono:

He decidido borrar este post, porque me da una naúsea que no lo sabe nadie.

Saludos.

JL

Edited by José Luis

Si me lo permitís, me guardaré mis impresiones para mí: me niego a darle más publicidad a alguien que no se la merece en absoluto :furious: :furious: :furious:.

Y por cierto, no creo que en ningún manual del buen escritor aparezca el uso de la manipulación de la realidad de una manera tan corrosiva e innoble como fuente de información :furious::nono:.

Sólo voy a añadir que las tres cuentas: Higinio, sin-ye y marguerite van a ser bloqueadas y prohibidas (baneadas) permanentemente así como las conexiones correspondientes de origen.

Las normas lo dicen bien claro: está totalmente prohibido crear más de una cuenta para usarla con fines como los que desgraciadamente han sucedido o cualquier otro :furious:

Sugiero dejarlas unos días: tengo una cierta curiosidad sociológica por ver si este excremento, o cualquiera de sus esclavas del venalitivm eslavo, tiene lo que hay que tener para al menos ofrecer una explicación colectiva.

Por lo que respecta a la que pueda darme en particular, ya sabe dónde encontrame.

Edited by José Luis

Sólo me queda agregar que estas cosas me dan mucha rabia, y a su vez me ponen muy tristes.

Y yo, como de sociología no entiendo nada, me pregunto qué valor tendrá un experimento y/o investigación realizada con datos recolectados de forma ¿fraudulenta se podría llamar?

Edited by Nelibaires

Yo ni siquiera me creo que fuera un estudio, tenía ganas de divertirse y ya está.

Estoy de acuerdo con José Luis, a ver si entra y ofrece una disculpa.

Después de haber visto el video de Madrid y de sentir lo que realmente es este foro, su gente y su dinámica de buena educación, respeto y armonía, no me queda más que unirme al sentimiento de repulsión hacia este tipo de individuos que no saben lo que es la convivencia y el buen hacer. Mis palabras son vuestras palabras, Kata, Abu, Amachu..... ¡Qué pena y que rabia de que haya personas así, me resulta inconcebible! Impostores.......

Edited by Macedonia

Yo estoy con Gorgy. Como decía mi abuela, no hay peor desprecio que no hacer aprecio. A mí ni siquiera me da rabia este personaje; lo que me da es una pena inmensa. :yes:

Sólo voy a decir una cosa: que siento una gran tristeza y decepción. Sinceramente, no me esperaba esto. Ninguno de los que estamos en este foro nos merecemos que nos traten como a conejillos de indias. Y si alguien se ha atrevido a utilizarnos de esa manera, demuestra ser de la misma pasta que cierto personaje que se permitió hacer otro experimento con personas reales, allá por los años 40.

:blink: Por eso Sin-Ye no sabía mandarín... :lol: Caramba Higinio podías haberte inventado a una paraguaya, o Chilena.

Al parecer el yo interior de Higinio C. es femenino.. Pero podías habernoslo comunicado, nadie te iba a rechazar por eso, amigo. :friends:

Yo agradecería un PM de alguien que me explique como se han dado cuenta de la trampa... ¿por la dirección IP de la PC?.

Mi curiosidad es porque el personaje podría andar "transmutado" por allí...

Me duele que Marguerite mi amiga nunca existio o que el cariño de Marguerite hacia mi haya sido inventado :( ayer que lo supe no me permiti el ponerme triste pero no se que chingaos pasa ahora, que pasa hoy que lo estoy lamentando bastante.

Edited by Luzia

A ver flor de loto, lo primero que he hecho es ponerme la banda sonora de Kill Bill, los dos volúmenes, porque a mí para escribir me inspira la música y no las experiencias y sufrimiento de los demás.

Pues, dicho lo cual, te diré que si creías que ibas a transformar mi sentido del humor en rabia forera te has equivocado, capullín; tras mi pregunta del karma me provocaste y, como siempre, soltaste tu dicho chinil, pero te contesté con otra frase y te ofrecí una flor, no una flor de loto sino un capullo, (mensaje subliminal que no se si captaste).

Tus experimentos, que dudo que lo sean, han provocado en mí lo siguiente:

Marguerite: personalmente si pretendías enternecer, te diré que me sacaba de quicio y ya me sorprendió cuando continuó el relato de Luzía tan bien escrito. Me despedí de ella como los demás, piqué en lo de sus existencia, pero le dije adiós con más gloria que pena.

La china de los coones: nunca ha contestado correctamente, menudo patón con la hipófisis, hasta yo (negada para la ciencia en particular), sabía que era una cagada que luego tu resolviste preguntando a un entendido ¿no?

Como en la mitad de los hilos no hay carnaza, no entraste y no viste mi post en “Humor amarillo”, y lo del karma, con su palabrería tan tienna, mejor dejarlo.

He de reconocer que me jodió ser yo la que formara en el hilo lo que se lió, me hiciste sentir culpable y me tiré dos días jod***, pero por hacerlo Off-topic. Si lo llegas a poner en el hilo adecuado, aparte del capullo… me explayó, pero se pidió mesura y lo acaté, mucha más gente lo acató.

Higinio, o sea, tú lo único bueno, tu avatar del musculitos, después lo cambiaste por un nene en toalla, para mí has pasado desapercibido si mal no recuerdo, no he leído tus tochos en el barco, así que no puedo hablar, pensé en un vaciloncillo.

Te has reído de todos, has hecho daño a mucha gente, nos hemos sentido ratones de laboratorio.

En la próxima quedada, si vas, no hace falta que me saludes, pasa de mí.

Desde aquí te mando mis más sinceras condolencias porque para mí has fallecido y tambien date por pateado en tu línea de flotación y en vez de un beso te mando unas cuantas galletas en la jeta tan dura que tienes.

Con toda la acritud, claro.

Maribel.

Edited by MARIBEL

Vaya, vaya, qué *****, mi mujer dixit :yes:

P.D. ¿Cómo lo habéis descubierto? :ninja:

PD.2 A mí me salen asteriscos, no como a Joseluis, ya que él ye más inteligente que esti asturianu, y pone espacios entre las letras correspondientes a los insultos que el tal esquizofórico tripolar merece :bleh:

Edited by babayu

Lo dicho, En internet nadie sabe que eres un perro...

internetdogqr6.jpg

A mi todo este asunto me da escalofríos, no quiero creer que ésto pueda volverse a dar en este foro, porfa, no...

Y me pregunto qué hubiera pasado si hubiese acudido a casa de Marguerite cuando me invitó... :furious:

Luzia corazón, no sabes cuanto siento por ti este engaño, pero no merece ni un solo momento de disgusto por tu parte :kisses::kisses:

Y aunque como ya dije en un mensaje anterior, yo le había dicho al personaje lo que pensaba de el en un PM al que le puse seguimiento, como veo que aun no lo ha leído y me temo que no lo haga, he pensado ponerlo aquí, y que se lo cuenten si le queda aun algún amigo o informante en el foro, así no le quedaran dudas de lo que opinamos de el.

Hola Sin-ye, ¿O prefieres que te llame Higinio o Marguerite?, a mi me da igual, para mi los tres son iguales de impresentables, lo que ocurre, es que como este foro ha sido y es un lugar donde impera la educación y la elegancia en las formas, nunca manifesté lo que opinaba de los tres personajillos. Claro que, como ahora ninguno de los tres me merece el más mínimo respeto (ni siquiera tú Higinio, que eres el único real) voy a decirte mi opinión de los tres.

Voy a empezar con la chinita, esa a la que escribí un PM para no aumentar lo polémica en el foro, y donde aunque lo suyo hubiera sido recordar a sus ancestros (que serian los tuyos, Higinio), y sin embargo solo le recordé su falta de respeto hacia los foreros y hacia Andalucía.

Veras muchacho, crear un personaje, el cual casi nadie se cree y que solo consigue que los demás crean que es un troll, me da la impresión de que no es algo de lo que sentirse orgulloso al pretender un engaño, ¡tu no engañas ni a un bebe!, te salio una chapuza.

Con Marguerite, quisiste jugar la historia de la pobre madre abandonada, vamos, que igual es que te estabas entrenando para algún culebrón, porque era tan ficticia que y se notaba tanto tu mano, que una persona la asoció a ti inmediatamente. ¿Qué habías pensado impresentable?

Y ahora te toca a ti, al chulito prepotente en el que el refrán de “Dime de que presumes y te diré de que careces” se hizo manifiesto el mismo día que apareciste en el foro. ¡Eres mas tonto que pegarse un bocado en la espalda!.

Y el tonto se creció y quiso convertir en un laboratorio un foro donde se le había acogido toda la cortesía que impera en el, sin darse cuenta que en sabiduría e inteligencia le dan sopas con hondas el mas ignorante de los foreros.

Además de impresentable eres un mal nacido al pretender tomar el pelo a una gente que te acogió con cariño. Afortunadamente no es mi caso, a mi los que van presumiendo de algo nunca me gustaron y pasé de ti desde el primer momento, pero le has faltado el respeto a todos los integrantes del foro y es lo que me molesta, que alguien con tan poca talla moral se permita utilizar a gente de buena fe. A la gente como tu se le debía prohibir la entrada en sitios donde hay gente decente.

Pero no te quepa la menor duda de una cosa, este tipo de cosas acaban siendo como escupir hacia arriba, el salivazo siempre te cae en la cara.

Ea, y solo me queda decirte que suerte en la vida y ojalá no se cruce en ella nadie de tu calaña.

Un saludo Amachu

La vida es una de cal y otra de arena...

La cal la puso un ser deplorable que ha estado sembrando imágenes mal dibujadas con fines que no me interesan en absoluto.

La arena la colgó anoche arevaci en una rama de este árbol y es un compendio de sentimientos y emociones convertidos en algo formidable que se puede tocar, oler, oír y ver. Plasma perfectamente lo que es este foro.

No dejemos que una cosa tape a la otra. El foro seguirá siendo lo que es porque este viscoso elemento no tiene cabida en la tabla.

(No dirijo estas frases a Hg, para mí ni él existe)

me he quedado de piedra al leer esto :blink:

lo unico que se me ocurre en este mismo momento, que esta persona evidentemente tiene un complejo tan grande de inferioridad que tiene que representarse asi mismo con otros personajes, porque no se atreve a hacerlo de frente, cara a cara (vosotros entendeis).

es una persona realmente enferma. lo unico que me consuela es que quizas al intervenir en este foro tan querido por nosotros y en el que volcamos a veces nuestros sentimientos mas preciados, aprenda lo que es simplemente ser UN SER NORMAL, y se plantee que motivos retorcidos le impulsen a desdoblarse, quizas esto le permitira vivir esa vida miserable y repartir sus retorcidas vivencias entre sus personajes, para sentir menos culpa en la propia.

y mis queridos amigos :friends: del foro: NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO

hay que tomarlo como de quien viene, NADIE QUE VALGA LA PENA

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  
Followers 0