• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

Dulzura

Donante
  • Content count

    887
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Dulzura received reputation from PUYUELO in Café literario   
    He terminado una lectura ligera: "Africanus: el hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo. Muy muy flojito, y calidad más bien poca. Lo único que tengo que reconocer es que engancha y está bien narrado, aunque con algunos fallos gramaticales...
    Un fallo garrafal a señalar: cuando Publio entra por primera vez en la bilbioteca de su padre, se fija en un cesto lleno de obras de Sócrates?????, Platón y Aristóteles...
  2. Dulzura received reputation from Vanessa in Café literario   
    He terminado una lectura ligera: "Africanus: el hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo. Muy muy flojito, y calidad más bien poca. Lo único que tengo que reconocer es que engancha y está bien narrado, aunque con algunos fallos gramaticales...
    Un fallo garrafal a señalar: cuando Publio entra por primera vez en la bilbioteca de su padre, se fija en un cesto lleno de obras de Sócrates?????, Platón y Aristóteles...
  3. Dulzura received reputation from Koko in Café literario   
    En esta madrugada de desvelamiento he terminado "Big brother", de Lionel Shriver, la aclamada escritora de Tenemos que hablar de Kevin. Me ha gustado mucho, y la escritora se muestra lúcida e inteligente hablando de un tema (la comida y la obesidad mórbida) que en Estados Unidos debe ser un problema de primer orden. Es un libro muy bueno, pero en mi opinión no llega a las cotas de calidad de Kevin. Pero la recomiendo,  a esta mujer hay que leerla.
  4. Dulzura received reputation from Finaob in Café literario   
    Anoche terminé mi primera incursión en la obra de un escritor cuya obra, sin duda, visitaré muchas más veces: "Expiación", de Ian McEwan. Simplemente, una maravilla.
  5. Dulzura received reputation from Finaob in Café literario   
    He terminado "A propósito de nada", que como todos supongo que sabéis,  pasa por ser la autobiografía de Woody Allen. Bueno, creo que hay que leerlo, al menos para conocer su versión.  Por otra parte, me ha resultado menos gracioso de lo que esperaba.  Arranca pocas risas y no muchas más sonrisas.  Pero lo recomiendo,  un libro interesantísimo. 
  6. Dulzura gave reputation to libelulamagica in Café literario   
    Yo no pasé de las 10 primeras páginas, tienes razón es malísima.
  7. Dulzura received reputation from Vanessa in Café literario   
    He terminado "A propósito de nada", que como todos supongo que sabéis,  pasa por ser la autobiografía de Woody Allen. Bueno, creo que hay que leerlo, al menos para conocer su versión.  Por otra parte, me ha resultado menos gracioso de lo que esperaba.  Arranca pocas risas y no muchas más sonrisas.  Pero lo recomiendo,  un libro interesantísimo. 
  8. Dulzura received reputation from PUYUELO in Café literario   
    Ayer terminé "Stoner" de John Williams. Es una gran novela, y he leído muchas veces que se considera una obra maestra. Mi opinión: es muy buena, pero no es una obra maestra. Cada uno tiene un criterio, claro, pero para mí, una obra maestra te sacude hasta la médula. Cuando terminas de enfrentarte a un libro así, sabes que no lo olvidarás, que marca un antes y un después en la historia de tus lecturas, que estás, en definitiva, ante un/a escritor/a ante el que te pondrías de rodillas. Sin mentar los clásicos, que entran en la categoría de fallas de especial, yo diría que he pensado eso con: Conversación en la catedral, de Vargas Llosa, Cien años de soledad, de García Márquez, Canadá, de Richard Ford, Desgracia, de Coetzee, Juegos de la edad tardía, de Luis Landero...en fin, podría seguir, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Stoner, en mi opinión, no juega en esta liga.
  9. Dulzura gave reputation to Koko in Café literario   
    Menos mal, ya creía que yo era la única que lo pensaba. Leí Stoner pensando que iba a ser algo espectacular de la vida y, vale, está bien, pero está pelín sobrevalorada. En una línea parecida, me gustó más Servidumbre humana, de Somerset Maugham, por ejemplo.
  10. Dulzura gave reputation to Koko in Café literario   
    Me encantó Voces de Chernobil. A ver, me encantó... quiero decir, me pareció una maravilla. Muy difícil de leer, no porque esté mal escrito ni mucho menos, sino por la dureza de los testimonios.
    En cuanto a Peter Pan, vaya telita. El tal Peter mataba a niños creciditos y a piratas. Asesino en serie. Por no hablar de que secuestraba a niños (con su consentimiento, pero no con el de sus padres).
    El libro que estoy leyendo de cocina italiana se deja leer, pero tampoco es que sea apasionante. Tiene su gracia, porque cuenta curiosidades y cosas que yo ya intuía. Por ejemplo, en Italia siempre han comido muchas verduras, mientras que en Alemania (antes de que fuera Alemania) se comía mucha más carne. Que a la pasta le echaban azúcar. Que a todo le echaban azúcar (incluso a las ensaladas). Que en algunas zonas de Italia se utilizaba la mantequilla y en otras el aceite. Que los banquetazos que se pegaban los ricachones eran para morirse de un empacho. Platos y más platos y más platos.
    @Dulzura, yo tampoco entiendo a veces totalmente la trama de algunas novelas policíacas. Y de las pelis, no digamos. A veces te explican deprisa y corriendo todo al final. Recuerdo haber visto El sueño eterno y no haberme enterado de la mitad.
     
  11. Dulzura received reputation from Koko in Café literario   
    En el desvele de ayer por la noche terminé "Voces de Chernobyl", de Svetlana Alexiévich. Dio la casualidad de que lo he terminado el día en el que se cumplía el 34 aniversario de la catástrofe, que tuvo lugar el 26 de abril de 1986. Me acerqué al libro de manera inocente, sin haber sido espoleada por la serie de televisión, que no he visto aún, ni nada por el estilo. Simplemente, estaba entre mis libros pendientes. No me esperaba el shock que me ha causado: es sobrecogedor, espeluznante, y lo que más me ha alucinado es la brutal coincidencia con los tiempos que corren. Por ejemplo, el empeño del gobierno en no hacer nada debido a la cercanía de las manifestaciones del 1 de mayo y del 9 de mayo, día de la Victoria, la ocultación de datos, de cifras reales de muertos y afectados... Lo recomiendo en cualquier caso,  pero si se lee ahora, te deja sin respiración. Una joya demoledora de conciencias.
  12. Dulzura gave reputation to Vanessa in Café literario   
    El Nóbel de Svetlana Alexiévich me parece de los más acertados de los últimos años, ya que es una autora que, de otra manera, tenía difícil darse a conocer a nivel mundial, cuando merece muchísimo la pena.
    A mí me gustó más La guerra no tiene rostro de mujer, eso sí, hay que ir preparado porque es una lectura durísima.
    Yo estoy leyendo La hija de Frankestein, no soy una gran fan de Almudena Grandes, pero el tema de Hildegart Rodríguez me causa mucha curiosidad.
  13. Dulzura gave reputation to Elmer Gantry in Café literario   
    He tenido oportunidad de leerlo, me gustó mucho y considero que este señor, Mankell, Nesbo y Sjöwall y Wahlöö están un poco por encima del resto de los autores nórdicos, sin menospreciar a nadie.
  14. Dulzura received reputation from RRodriguez in Café literario   
    Ayer terminé "El pantano de las mariposas", de Federico Axat. Siendo una novela apropiada para los jóvenes, por su temática y por su desarrollo, tengo que decir que se deja leer con fruición y de manera más que agradable. Después de casi 500 páginas, el epílogo de poco más de 4 páginas da un giro argumental inesperado, que eleva la calidad del libro hasta llegar a ver unos mimbres en este escritor que, a poco que se ponga, va a llegar a muy buen puerto. Me alegro de haber visto en su día la recomendación en este foro, porque andaba muy bien encaminado quien la recomendó (Fina, puede ser?)
  15. Dulzura gave reputation to Koko in Café literario   
    A mí también me gusta mucho Lemaitre. La otra autora no la he leído aún
    Después de la biografía de Hitchcock, que está bien pero es muy deeeeeeensa, he leído un libro muy ligerito y olvidable, pero que te ayuda a evadirte: La pareja de al lado, de Shari Lapena. Suspense doméstico del que a mí me gusta.
    Estoy leyendo Gente rara y libros raros, de Emily Millicent Sowerby. Una señora que, antes de la Primera Guerra Mundial, empezó a trabajar nada menos que para el señor Voynich (sí, el del manuscrito Voynich). Solo llevo 45 páginas, pero de momento, da gusto leerlo. A quien le gusten los libros del estilo 84, Charing Cross Road, o los que hay por ahí sobre gente que lo abandona todo y abre una pequeña librería, se lo recomiendo.
    Astérix el legionario está muy gracioso, pero yo tengo debilidad por El escudo arverno. "¿Alechia?"
  16. Dulzura received reputation from RRodriguez in Café literario   
    Anoche terminé por fin el libro que tenía entre manos: "Absolución", de Luis Landero. Me pasa con este autor que ya ha pasado a ser uno de mis autores de cabecera, como Richard Ford, y ya no sé si la calidad de su obra es tal o es que a mí me lo parece. Pero lo que creo que es indudable es que tiene mimbres para ser Premio Nobel, aunque quizá esta no es una de sus obras más sobresalientes si la comparamos con, por ejemplo, Juegos de la edad tardía. En cualquier caso, yo recomiendo a Landero por activa y por pasiva. por lo civil y por lo criminal.
  17. Dulzura received reputation from PUYUELO in Café literario   
    Anoche terminé por fin el libro que tenía entre manos: "Absolución", de Luis Landero. Me pasa con este autor que ya ha pasado a ser uno de mis autores de cabecera, como Richard Ford, y ya no sé si la calidad de su obra es tal o es que a mí me lo parece. Pero lo que creo que es indudable es que tiene mimbres para ser Premio Nobel, aunque quizá esta no es una de sus obras más sobresalientes si la comparamos con, por ejemplo, Juegos de la edad tardía. En cualquier caso, yo recomiendo a Landero por activa y por pasiva. por lo civil y por lo criminal.
  18. Dulzura received reputation from Finaob in Café literario   
    He interrumpido la lectura de libro que llevo entre manos para dedicar el fin de semana al comic. Un compañero me ha prestado una recopilación de Astérix que incluye. Astérix legionario, El combate de los jefes, El escudo arverno y Astérix en Britania. El primero de ellos es, en mi opinión, una gozada. Tiene un guión magistral y es desternillante. Los otros tres están bien, pero no llegan al nivel del legionario 
  19. Dulzura received reputation from RRodriguez in Café literario   
    He interrumpido la lectura de libro que llevo entre manos para dedicar el fin de semana al comic. Un compañero me ha prestado una recopilación de Astérix que incluye. Astérix legionario, El combate de los jefes, El escudo arverno y Astérix en Britania. El primero de ellos es, en mi opinión, una gozada. Tiene un guión magistral y es desternillante. Los otros tres están bien, pero no llegan al nivel del legionario 
  20. Dulzura received reputation from RRodriguez in Café literario   
    He terminado "84, Charing Cross Road", de Helene Hanff. Es una breve y deliciosa recopilación del intercambio epistolar entre la autora y los propietarios de una pequeña librería de viejo en Londres, a lo largo de más de 20 años. Un libro breve, emotivo, tierno...a mí me ha encantado!
  21. Dulzura received reputation from Koko in Café literario   
    He terminado "84, Charing Cross Road", de Helene Hanff. Es una breve y deliciosa recopilación del intercambio epistolar entre la autora y los propietarios de una pequeña librería de viejo en Londres, a lo largo de más de 20 años. Un libro breve, emotivo, tierno...a mí me ha encantado!
  22. Dulzura received reputation from Finaob in Café literario   
    Anoche terminé un krimi de autor japonés desconocido para mí hasta el momento: "La salvación de una santa", de Keigo Higashino. Había leído malas críticas de este libro, pero a mí me ha resultado interesante y francamente, me ha tenido muy enganchada. El planteamiento es original: en todo momento sabes casi con seguridad quién es el asesino, pero como en el momento del crimen se encuentra a 100 km de distancia del lugar de los hechos, la cosa es descubrir cómo lo ha hecho... a mí me ha gustado, sin alharacas claro, que estamos ante una novela policíaca menor. 
  23. Dulzura received reputation from Finaob in Café literario   
    He terminado "84, Charing Cross Road", de Helene Hanff. Es una breve y deliciosa recopilación del intercambio epistolar entre la autora y los propietarios de una pequeña librería de viejo en Londres, a lo largo de más de 20 años. Un libro breve, emotivo, tierno...a mí me ha encantado!
  24. Dulzura received reputation from PUYUELO in Café literario   
    Ayer terminé "El palacio de la Luna", de Paul Auster. Este hombre, cuando es grande, es muy grande. Tiene una imaginación desbordante, capacidad de narrar con una fluidez pasmosa... en definitiva, un maestro, 
  25. Dulzura received reputation from Vanessa in Café literario   
    Ayer terminé "El palacio de la Luna", de Paul Auster. Este hombre, cuando es grande, es muy grande. Tiene una imaginación desbordante, capacidad de narrar con una fluidez pasmosa... en definitiva, un maestro,