• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

babayu

Miembros
  • Content count

    5,835
  • Joined

  • Last visited

About babayu

  • Rank
    El guaje cinéfilo
  • Birthday 07/21/1971

Contact Methods

  • MSN pedrosui@msn.com
  • ICQ 0

Profile Information

  • Ubicación Uviéu
  • Sexo Masculino

Recent Profile Visitors

12,802 profile views
  1. Mi alma está en África, y mi cuerpo estará allí en quince días

    1. Show previous comments  15 more
    2. Faustina

      Faustina

      ¡¡¡Enhorabuena!!! Imagino la inmensa alegria que debes tener, no es para menos.

    3. PUYUELO

      PUYUELO

      ¡Felicidades! Todo un triunfo.

    4. babayu

      babayu

      Gracias a todos por vuestras palabras.

  2. De buena esperanza...

    1. Show previous comments  6 more
    2. Buitre Negro

      Buitre Negro

      Me alegro de que hayas vuelto y de esa estupenda noticia. Muchas felicidades de corazón

    3. marianpg

      marianpg

      enhorabuena!!

    4. Jafranco

      Jafranco

      Enhorabuena, sólo una pregunta: ¿hablamos de biológico, porque tenía entendido que ibais a adoptar?

  3. Libertad de inexpresión

    1. Gaby

      Gaby

      jaja! Si un poco de eso pasa en todos lados. Muy buena tu frase

  4. Queja

    No, si entiendo tu manera de actuar, al fin y al cabo muchas personas lo hacen así; lo que me parece mal, y por lo que protesto, es por las formas. No me di cuenta de que el tema se había pasado a la cafetería, como muy bien me ha comentado esta noche Carisatis. Ya digo que leí por encima parte de lo escrito, y ni siquiera recuerdo ser consciente de haberlo hecho en el hilo deportivo, probablemente escribí allí porque era donde me parecía que se habían puesto los mensajes que más me habían interesado. Claro que respeto, en su medida justa, las advertencias, pero lo que no me parece de recibo es que, si un post ha sido escrito de buena fe y no contiene nada insultante ni inapropiado se elimine sin avisar, porque actuando así se obra con arbitrariedad y rigor desmedido; yo encuentro más razonable haberme avisado, sea por PM o en el hilo, de que trasladara el post al lugar adecuado, y no borrarlo, para, al menos, dar ocasión a otros foreros de leer lo que yo había escrito y no que quede la sensación de que me salté las normas caprichosamente o de que escribí algo prohibido. Vamos, yo hubiera actuado así, pero sé que ese no es tu estilo. Y te aconsejaría que controlases expresiones del tipo "Y te lo repito, cuando un tema se corta, se corta. No tengo más que decir ni que justificar." ¿La razón? Pues fácil: desconozco cómo es tu personalidad, pero si escribes así das una sensación de agresividad, violencia e intolerancia, lo que probablemente no sea tu intención. El tono de tus reprimendas me recuerda al "porque lo digo yo y punto" con el que mi padre acababa frecuentemente las discusiones, que excede un puntín del acento que Isabeletta pone normalmente en la moderación. Ah, y yo no pretendo, por supuesto, que se me deje a mí seguir con un tema y que los demás se callen, porque ni soy más ni menos que nadie. Protesto de mi parte y también me excedo atribuyéndome la de Jotauve, a quien se le han borrado igualmente sus posts, escritos sin ninguna malicia; él no se ha quejado, porque probablemente sea más respetuoso con la moderación que yo, que soy sumamente indócil e ingobernable, pero es que a mí no me gusta nada callarme cuando creo que se ha cometido una injusticia, y menos si no se me razona de manera convincente. Me he quejado muchísimas veces, me he equivocado más todavía y he rectificado en mil ocasiones, pero esta vez tengo la razón al cien por cien.
  5. Queja

    Como ya he dicho, lo único que he hecho es comentar una cosa que rozaba un tema que se había comentado; no sé qué mal he hecho en ensalzar la labor humanitaria de un futbolista, ni qué motivo hay para eliminar un comentario que no era insultante ni ofensivo ni polémico. Que haya dicho, para contextualizar, algo sobre el racismo, tampoco es para rsgarse las vestiduras, porque lo que es cierto es que en los campos de fútbol asistimos cotidianamente a una exhibición sonrojante de cánticos raciistas.
  6. Me da rabia abrir cada cierto tiempo un hilo de quejas, pero no lo puedo evitar, soy así; ¿cuál es el motivo esta vez? Pues fácil, el exceso de celo por parte de la moderadora Maribel, de quien, por cierto, pienso que me tiene una inquina incontenible desde hace mucho tiempo. Me explico: vuelvo al foro tras medio mes de vacaciones, leo un poco todo lo que se ha escrito en mis hilos preferidos, y opino sobre algo muy interesante que se ha tratado en el de los deportes, que es sobre el racismo en el fútbol en general y sobre Balotelli en particular; como me parecía que se habían vertido opiniones muy duras sobre el futbolista siciliano, especialmente por parte de Jotauve, pensé que no estaba de más expresar mi admiración por una persona que hace una labor humanitaria sin parangón en el mundo balompédico, donando la mitad exacta de sus ingresos para los niños pobres de África, y diciendo que, para mí, eso compensaba cualquier tipo de malos comportamientos, que los tiene, sobre un terreno de juego, actitudes de las que pienso que son más bien propias de la juventud del deportista que de su calidad como ser humano. Luego el canario Jotauve replicó, yo también, pero todo ello sin salirse de unos términos educados y razonables, y sin entrar en ningún tema prohibido (que yo sepa condenar el racismo o exaltar la solidaridad de una persona no entra dentro de la política, de la religión ni de la tauromaquia). Pues bien, Maribel, dentro de su habitual falta de tacto, y actuando de una manera sumamente arbitraria, como suele hacer, sin atender a razones, ni dar ningún tipo de explicación lógica ni coherente (al menos para mí), borra no sólo mis mensajes, sino el intercambio con Jotauve, sin sugerir, siquiera, la posibilidad de trasladarlos a la cafetería, donde quizás estuvieran colgados de manera más adecuada; y no sólo eso, sino que me amenaza con una advertencia, aludiendo a otro mensaje que escribí en el hilo "rabioso", en el que advertía que podía tocar un poco un tema peliagudo, pero en el que creo que me meto con prudencia, al menos desde mi punto de vista, pero creo que en este caso sí puedo aceptar la edición de mi post por parte de Isabeletta, bastante más calmada en sus actuaciones como moderadora que Maribel, porque, lo que no es poco, se molesta en mutilar la parte de mi escrito que puede levantar más ampollas. En fin, al menos aquí espero que se me deje expresarme, y perdón por quejarme.
  7. He vuelto, snif.

    1. Show previous comments  4 more
    2. nacha

      nacha

      Bienvenido, vecino, cargar las pilas siempre viene bien, aunque la vuelta sea duuuura...

    3. Faustina

      Faustina

      Bienvenido. Qué alegría haberse ausentado por estar viendo mundo. Envidia en condiciones.......

    4. Miguel

      Miguel

      Bueno, piensa que ya te queda un día menos para la próxima vez. :)

  8. Bueno, pues no sé si sería lo del Ping pong ése o qué, pero la cosa ye que fui a sacar al Shiro, he vuelto, y ya funciona. Muchas gracias, Jefa
  9. ¿Para qué vale eso del ping?¿Qué hago con ello?
  10. ya lo he hexho y me salen un montón de números que no sé para qué valen
  11. Con el cambio a mí me ha pasado algo muy raro. No me puedo conectar al foro desde el PC.
  12. En primer lugar, gracias a Marisa por haberse esforzado en entenderme; luego, y para terminar yo también, un par de cosillas: la Jefetta dijo: "Para terminar, Pedro. Cada vez que se te ha dado una explicación por algo, jamás has quedado convencido de los argumentos expuestos. Eso parece ser superior a ti porque eres un polemista nato. Por última vez te digo que el tema no es tabú, pero tampoco hay que comentarlo aquí, puesto que es algo que puede derivar en política y por eso se cortó. Solamente por eso". Bien, agradezco el esfuerzo que genera mi habitual pedido de explicaciones; no sé si alguna vez me he quedado satisfecho con ellas, pero es que soy muy cabezota, sobre todo cuando estoy convencido de llevar razón en algo. No tiene demasiado que ver con el hecho de que yo sea polemista, ya que me aburre una polémica en círculo, en la que la tesis y la antítesis no llevan a la síntesis, como debería pasar en cualquier ejercicio dialéctico entretenido, pero he de decir que en esta ocasión está claro que no me convence la explicación, porque, más que nada, es extravagante: el tema no es tabú, por tanto, no debería estar prohibido, pero, como puede derivar en algo chungo, se corta. O soy muy ciego, o es algo realmente incomprensible, ya que exactamente lo mismo se podría aplicar a cualquier otro tema tratado en el foro. Maribel dice, refiriéndose a que Iberut se aburre por estas cosillas: "Eso sería aplicable a un montón de foreros que nos escriben y que están hasta las narices de estos temitas cada dos por tres, a ellos también les gustaría meter baza y se lo tragan por respeto a nosotras, por no darnos más quebraderos de cabeza." Yo también me canso de muchos de los temas que se hablan en este nuestro foro, que para mí tienen un interés limitadísimo, pero no por ello voy quejándome a las moderadoras ni rasgándome las vestiduras porque se hable de esas cosas, ya que tengo la suficiente empatía como para entender que hay otras personas que realmente pueden estar interesados en algo que a mí me deja frío. Creo que vuestros quebraderos de cabeza, más que nada, se producen por el excesivo celo con el que os manejáis en aras a mantener el foro en un tono blanco níveo, lo que me parece bien, aunque disfrutaba más hace tiempo, cuando se podía hablar con mucho menos miedo de muchos temas apasionantes que eran tratados con pasión por muchos foreros, gran parte de los cuales se han ido precisamente por tener esa espada de Damocles de la amonestación o la edición sobre sus cabezas. Yo mismo me he pasado muchas veces, y seguramente he merecido vuestros toques de atención y la sanción que he recibido, pero hay otras en las que me cuesta dar el brazo a torcer, como en este caso. Pero no pasa nada, si no se puede hablar de ello, no se habla y ya está. Un saludo a todos y perdón si esto os resulta aburrido o pesado.
  13. ¿Ves? Con lo que dices me estás dando la razón acerca de lo que yo hablaba: Iberut ha escrito, seguramente sin ningún ánimo de molestar y a mí me ha parecido ofensivo, y a ti no. Por otro lado, parece que hablamos distintos idiomas, por lo mal que nos entendemos; cuando yo afirmo que me resulta ofensivo no hablo sobre la primera parte del post, que no deja de ser una obviedad excéntrica al tema en cuestión (evidentemente se puede escribir en periódicos, revistas y cuarenta mil foros de internet, pero estamos en éste y en ninguno de los otros medios mencionados), sino sobre lo último: "qué manía con querer tomar a las moderadoras por el pito del sereno, hasta aburrir a las ovejas" ya que en ningún momento es mi intención menospreciaros a vosotras, y lo de aburrir o no aburrir es una cuestión subjetiva. Le sugeriría a Iberut que, si se aburre por lo que lee, pues lo tiene bien sencillo, no leerlo y así no le pasaría esto. Pero como es algo que me concierne a mí, yo no lo considero en absoluto aburrido, sino como algo importante. Ah, y cuando dices: "Tú has pedido una explicación, yo te la he dado e insistes, insistes, insistes.....jolín, que este foro no es para esto!", te respondo que cuando pido una explicación e insisto en la petición es porque la que se me ha dado no me convence en absoluto, ya que, básicamente, de lo que se trata es de justificar una arbitrariedad dificilmente comprensible. Pero bueno, añadiremos Urdangarín como tema tabú, junto a la tauromaquia, la religión, la política y la difusión de la vexilología. (edito porque me confundí en la palabra y en la expresión, como muy bien ha apuntado nuestra salerosa moderadora)
  14. ¿Véis? Este comentario sí que es ofensivo, no obstante, es aplaudido por una de las moderadoras. ¿Dónde está la imparcialidad? Evidentemente, se puede hablar "del asunto ese" en las web de todos los periódicos y en otros muchos foros, pero ése no es el tema que estamos tratando aquí que es, ni más ni menos, la posibilidad de poder o no hablar de algo que, repito, no entra ni por asomo dentro de ninguno de los temas prohibidos. Claro que se puede hablar en otros sitios, pero de éste y de cualquier otro asunto. Eso de "querer tomar a las moderadoras por el pito del sereno" es una interpretación tuya absolutamente ajena a mi intención y a la realidad, por otro lado. Sobre lo que ha dicho Nuveri. " lo de "poner la venda" antes de la herida y el exceso de celo, estoy a favor de su utilización xq por acá más o menos nos conocemos todos y sabemos como pueden acabar las cosas con dos post solamente", disiento bastante, porque significa prejuzgar, aplicar prejuicios a las personas antes de que cometan algo cuestionable. Creo que la labor de moderación es necesaria para mantener el orden, pero siempre entendiendo que la amonestación debe ser hecha cuando suceda algo, no por una remota posibilidad de que suceda; es que, si nos manejamos así, en cualquier hilo y con cualquier tema (el deporte, el corazón, el cine, la literatura, etc.) puede en un momento u otro saltar la chispa. Vamos, así lo creo yo...
  15. "No, no lo es si piensas con la cabeza y con el corazón. Creo que todos sabemos de qué pie cojea cada uno a estas alturas y si yo he de molestar a uno solo, prefiero no escribir. Lo de Cayetanito también lo ví, pero me pareció excesivo llamarte la atención por dos cosas seguidas. " Es absurdo "cortarse" a la hora de escribir por ese motivo; no es cuestión de pensar con la cabeza ni con el corazón, sea lo que sea eso; yo leo a menudo muchísimas cosas que me molestan, pero no se me ocurriría decirle a los que las escriben que lo dejaran de hacer. Me parece mucho más sensato pensar que hay otros a los que sí les gustan las cosas que a mí me molestan. Peor eso es igual que en la vida real: uno no puede andar por ahí autolimitándose por hacer o decir cosas que molesten o puedan hacerlo a otros; es más importante el nivel de tolerancia que el de ofensa, no sé si me entendéis. Con respecto a lo de Cayetanito, me es indiferente que me llaméis la atención, protestaría igualmente, jeje-.