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    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

san dimas

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Posts posted by san dimas


  1. EL NIÑO YUNTERO

    Carne de yugo, ha nacido
    más humillado que bello,
    con el cuello perseguido
    por el yugo para el cuello.

    Nace, como la herramienta,
    a los golpes destinado,
    de una tierra descontenta
    y un insatisfecho arado.

    Entre estiércol puro y vivo
    de vacas, trae a la vida
    un alma color de olivo
    vieja ya y encallecida.

    Empieza a vivir, y empieza
    a morir de punta a punta
    levantando la corteza
    de su madre con la yunta.

    Empieza a sentir, y siente
    la vida como una guerra,
    y a dar fatigosamente
    en los huesos de la tierra.

    Contar sus años no sabe,
    y ya sabe que el sudor
    es una corona grave
    de sal para el labrador.

    Trabaja, y mientras trabaja
    masculinamente serio,
    se unge de lluvia y se alhaja
    de carne de cementerio.

    A fuerza de golpes, fuerte,
    y a fuerza de sol, bruñido,
    con una ambición de muerte
    despedaza un pan reñido.

    Cada nuevo día es
    más raíz, menos criatura,
    que escucha bajo sus pies
    la voz de la sepultura.

    Y como raíz se hunde
    en la tierra lentamente
    para que la tierra inunde
    de paz y panes su frente.

    Me duele este niño hambriento
    como una grandiosa espina,
    y su vivir ceniciento
    revuelve mi alma de encina.

    Lo veo arar los rastrojos,
    y devorar un mendrugo,
    y declarar con los ojos
    que por qué es carne de yugo.

    Me da su arado en el pecho,
    y su vida en la garganta,
    y sufro viendo el barbecho
    tan grande bajo su planta.

    ¿Quién salvará este chiquillo
    menor que un grano de avena?
    ¿De dónde saldrá el martillo
    verdugo de esta cadena?

    Que salga del corazón
    de los hombre jornaleros,
    que antes de ser hombres son
    y han sido niños yunteros.

    (Miguel Hernández)


  2. No osé detenerlas, y quedé solo con el alma cubierta de tristeza. ¡Qué amarga espera! ¡Y qué mortal instante aquel de la mañana alegre, vestida de luz, cuando en el fondo del Palacio se levantaron gemidos inocentes, ayes desgarrados y lloros violentos!... Yo sentía una angustia desesperada y sorda enfrente de aquel mudo y frío fantasma de la muerte que segaba los sueños en los jardines de mi alma. ¡Los hermosos sueños que encanta el amor! Yo sentía una extraña tristeza como si el crepúsculo cayese sobre mi vida y mi vida, semejante a un triste día de invierno, se acabase para volver a empezar como un amanecer sin sol. ¡La pobre Concha había muerto! ¡Había muerto aquella flor de ensueño a quien todas mis palabras le parecían bellas! ¡Aquella flor de ensueño a quien todos mis gestos le parecían soberanos!... ¿Volvería a encontrar otra pálida princesa, de tristes ojos encantados, que me admirase siempre magnífico? Ante esta duda lloré. ¡Lloré como un Dios antiguo al extinguirse su culto.

    Sonata de otoño (Ramón del Valle Inclán)

    1_Rosa_roja.jpg


  3. Ha pasado otro año. Ya debe ir siendo hora de desempolvar este hilo.

    En el museo romano de Villa Giulia el guardián
    de la Sección Quinta continúa su ronda. Acabado ya el
    verano y, con él, las manadas de turistas, la vigilancia
    vuelve a ser aburrida; pero hoy anda intrigado por cierto
    visitante y torna hacia la saleta de Los esposos con creciente
    curiosidad. «¿Estará todavía?», se pregunta, acelerando el
    paso hasta asomarse a la puerta.
    Está. Sigue ahí, en el banco frente al gran sarcófa-
    go etrusco de terracota, centrado bajo la bóveda: esa joya
    del museo exhibida, como en un estuche, en la saleta en-
    telada en ocre para imitar la cripta originaria.
    Sí, ahí está. Sin moverse desde hace media hora,
    como si él también fuese una figura resecada por el fuego
    y los siglos. El sombrero marrón y el curtido rostro com-
    ponen un busto de arcilla, emergiendo de la camisa blan-
    ca sin corbata, al uso de los viejos de allá abajo, en las
    montañas del Sur: Apulia o, más bien, Calabria.
    La sonrisa etrusca
    José Luis Sampedro
    1rosa.jpg

  4. Al olmo viejo, hendido por el rayo

    y en su mitad podrido,

    con las lluvias de abril y el sol de mayo

    algunas hojas verdes le han salido.

    ¡El olmo centenario en la colina

    que lame el Duero! Un musgo amarillento

    le mancha la corteza blanquecina

    al tronco carcomido y polvoriento.

    No será, cual los álamos cantores

    que guardan el camino y la ribera,

    habitado de pardos ruiseñores.

    Ejército de hormigas en hilera

    va trepando por él, y en sus entrañas

    urden sus telas grises las arañas.

    Antes que te derribe, olmo del Duero,

    con su hacha el leñador, y el carpintero

    te convierta en melena de campana,

    lanza de carro o yugo de carreta;

    antes que rojo en el hogar, mañana,

    ardas en alguna mísera caseta,

    al borde de un camino;

    antes que te descuaje un torbellino

    y tronche el soplo de las sierras blancas;

    antes que el río hasta la mar te empuje

    por valles y barrancas,

    olmo, quiero anotar en mi cartera

    la gracia de tu rama verdecida.

    Mi corazón espera

    también, hacia la luz y hacia la vida,

    otro milagro de la primavera.

    A un olmo viejo. Antonio Machado

    perro_rosa.jpg


  5. Bueno, la verdad es que Hitchcock no deseaba ese final para su película.

    Ël hubiese querido el otro; pero la productora, que era la RKO, impuso el que hay, argumentando que los seguidores de Cary Grant dificilmente aceptarían ver a su ídolo interpretando ese papel.


  6. Ahora mismo estan echando en La Sexta 3 una joyita del cine fantástico y de acción de hace 50 años, Jasón y los argonautas, con unos efectos especiales de la época. es decir imaginativos y currados sin ayudas externas. El artífice de ellos, como no, el excelso Ray Harryhausen. No quiero ni imaginarme lo que sería hecha a día de hoy con las "ventajas" de la digitalización. Vade retro, vade retro y vade retro (3 veces, sí).


  7. A mi me pasa lo siguiente (he esperado unos cuantos días a ver si se solucionaba sin más):

    La página principal me sale en castellano, pero en cuanto entro en cualquier foro o hilo el idioma inglés es el predominante (pérfida Albión de los diablos :haha: ). Y lo que veo es "x users are browsings this forum" en lugar de "x usuarios..." y también "started by" en lugar de "iniciado por..."


  8. Hoy el día ha amanecido tapado y me apetece poner este poema:

    Una tarde parda y fría

    de invierno.Los colegiales

    estudian.Monotonía

    de lluvia tras los cristales.

    Es la clase.En un cartel

    se representa a Caín

    fugitivo,y muerto Abel,

    junto a una mancha carmín.

    Con timbre sonoro y hueco

    truena el maestro, un anciano

    mal vestido, enjuto y seco,

    que lleva un libro en la mano.

    Y todo un coro infantil

    va cantando la lección:

    mil veces ciento,cien mil,

    mil veces mil, un millón.

    Una tarde parda y fría

    de invierno.Los colegiales

    estudian.Monotonía

    de la lluvía en los cristales.

    Poesía de Antonio Machado

    "Recuerdo Infantil"

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

    Proverbio hindú

    perro_rosa.jpg


  9. Babayu, he dicho que estaría en alguna de las múltiples listas de las, según mi criterio, diez mejores películas. Creo que, a partir de mis gustos y mi estado de ánimo en determinados momentos, podría hacer como veinticinco o treinta (tal vez más) listas de mis diez pelis preferidas, completamente distintas.

    Quiero decir que ayer, al terminar de verla, la hubiera incluído; pero si la lista la tuviera que hacer hoy, puede que no estuviera. Tal vez estaría, pongamos, "Bonnie and Clyde", la cual, a lo mejor, pasado mañana dejaría de estar. Eso es lo que quise decir.