• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

Isabeletta

Moderadores
  • Content count

    55,342
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Isabeletta


  1. Y hoy vuelvo a poner una rosa y un poema en el día de San Jordi, San Jorge, San Jacobo y San muchos nombres que tiene, pero se celebra el 23 de abril con una rosa y un libro. Aquí está mi homenaje.

    Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor süave,
    olvidar el provecho, amar el daño;

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño;
    esto es amor, quien lo probó lo sabe.

    Félix Lope de Vega

    rosa.jpg


  2. Hola Selenita, aprecio tus sugerencias pero te cuento. Son bots.

    Hay un captcha ahora, pero antes no estaba y todos pasaban por mí, que automáticamente los banneaba y punto, pero antes, "más antes" :D no había filtro para el registro. Lo mismo entraba una persona interesada en el foro que un bot y a esos hubo que bannearlos según iban entrando y poniendo mensajes. Son esos los que siguen entrando porque desde que está el citado captcha no ha vuelto a entrar ninguno.

    Dani está ahora de vacaciones pero en cuanto vuelva le voy a decir que elimine a todos y cada uno de ellos para tranquilidad del foro.


  3. Hoy es el día del libro otra vez. Las calles de nuestras ciudades no tendrán gente que regale un libro y una rosa. Eso se hará en privado y no será lo mismo pero sí será. Un libro siempre nos hará soñar, viajar a lugares lejanos, ser el detective que resuelve un crimen, el explorador que descubre un nuevo territorio, el rey que gobierna en el país de Blancanieves... Podremos creer que somos todos ellos sin salir de casa, y cuando la tormenta pase, nos volveremos a reunir para dar esos abrazos que ahora nos están vedados.

    Hoy toca un poema nuevo, de Alexis Valdés, que se está reproduciendo por las redes sociales y es el que me ha parecido más apropiado para estos momentos.

     

    Cuando la tormenta pase (Esperanza)

    Cuando la tormenta pase
    Y se amansen los caminos
    y seamos sobrevivientes
    de un naufragio colectivo.

    Con el corazón lloroso
    y el destino bendecido
    nos sentiremos dichosos
    tan sólo por estar vivos.

    Y le daremos un abrazo
    al primer desconocido
    y alabaremos la suerte
    de conservar un amigo.

    Y entonces recordaremos
    todo aquello que perdimos
    y de una vez aprenderemos
    todo lo que no aprendimos.

    Ya no tendremos envidia
    pues todos habrán sufrido.
    Ya no tendremos desidia
    Seremos más compasivos.

    Valdrá más lo que es de todos
    Que lo jamas conseguido
    Seremos más generosos
    Y mucho más comprometidos

    Entenderemos lo frágil
    que significa estar vivos
    Sudaremos empatía
    por quien está y quien se ha ido.

    Extrañaremos al viejo
    que pedía un peso en el mercado,
    que no supimos su nombre
    y siempre estuvo a tu lado.

    Y quizás el viejo pobre
    era tu Dios disfrazado.
    Nunca preguntaste el nombre
    porque estabas apurado.

    Y todo será un milagro
    Y todo será un legado
    Y se respetará la vida,
    la vida que hemos ganado.

    Cuando la tormenta pase
    te pido Dios, apenado,
    que nos devuelvas mejores,
    como nos habías soñado.


    Alexis Valdés

     

     

    rosa-san-jordi-2018-1-767x513.jpg


  4. La tiene, la tiene. Yo ya decidí hace tiempo que si el libro no me engancha en las cien primeras páginas, si es que tiene 300 o más, lo mando a escardar cebollinos. Evidentemente si tiene menos de cien incluso me lo leo pero tortura por gusto, no, gracias. Ya me ocurrió con La chica del tambor de John Le Carré, que lo empecé tres veces y a la tercera lo terminé, pero a día de hoy, que no me pregunten de qué va porque ni me acuerdo. Y ahí fue cuando tomé la gran decisión :D


  5. Yo acabo de leer también un libro cortito pero que puede poner los pelos de punta. El título es Déjame ir, madre, y la autora Helga Schneider. Me lo recomendó mi hija y cayó en poco tiempo. A saber, una hija que hace 60 años que no ve a su madre porque la abandonó cuando tenía cuatro para ir a servir con las SS de Hitler.

    Ahora he empezado Las dos ancianas, de Velma Wallis, un regalo que me acaban de hacer, y está estupendo.

    Y tengo en la cartera uno de Stephen King titulado Por los aires, historias cortas y también regalo :D


  6. Si hay una madre dominante paso de leerlo. Las madres dominantes o demasiado permisivas me ponen mala, ya sea en novelas, en cine o en series. Recuerdo una de estas últimas donde una madre vivía con un hijo que se ocupaba de ella, mientras que otro hijo vivía en la misma ciudad pero nunca iba a verla. Pues bien, al que vivía con ella lo ponía de vuelta y media siempre y al otro lo idolatraba. Esas diferencias alteran mi sentido de la justicia. Dejé de verla al tercer capítulo. Lo que me da rabia es que no recuerdo el título.


  7. Yo lo leí hace bastante tiempo y me lo terminé porque en esa época acababa todos los libros que empezaba. Ahora no. Si no me gusta en las cien primeras páginas lo mando a escardar cebollinos.

    A este lo tenía que haber mandado a las cincuenta. Coincido contigo. No me dijo nada, no me aclaró nada y no nada. Tanto que no recuerdo ni siquiera de qué iba pero el título me ha sonado :D