• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

libelulamagica

Donante
  • Content count

    961
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by libelulamagica


  1. Deyanira, debo confesar que a mí también me fascinó el libro, para todos los que amamos la lectura y por ende los libros, la autora nos lleva de la mano en un recorrido que cautiva, que nos tiene pendientes de sus palabras y de la historia pues es un viaje en el tiempo.

    He leído otras obras de Irene Vallejo, todas muy recomendables, especialmente una de sus novelas "El Silbido del Arquero" en el que nos damos cuenta que los seres humanos actuamos siguiendo unas pautas, si podemos llamarlas así, como el sexo, el miedo, el amor, mientras por otro lado una fuerza opuesta nos maneja, esa fuerza no es otra que un destino que juega con nosotros y termina por vencernos.


  2. Si les gustan las novelas de fantasía, como me gustan a mí, nada como leer "Los últimos años de la magia" de José Antonio Fideu. Es largo, sí, pero combina muy bien la magia con la literatura y aún con la ciencia. Lo leí despacio, aunque usualmente leo muy rápido, pero es que la recreación que hace de personajes que pueblan mis años infantiles, me atrapó.


  3. Tampoco sé si este es el sitio, pero apuntada queda para que entre en la lista de las que tengo para ver. Y desde ya me fío de tu criterio, como me fío del criterio de las foreras que recomiendan libros. Gracias Dafy.


  4. Muy generosas ambas, tanto Etta como Koko, si a mí no me enganchan en las primeras veinte páginas pienso que he perdido el tiempo, y los dejo de leer, lo negativo que probablemente tiene esto, es que a lo mejor me he perdido de verdaderas joyas literarias que según mi criterio, "mejoran" después de la página veinte. Antes los seguía leyendo, a ver si me enganchaba y les encontraba algo rescatable, pero llegaba al final y me "flagelaba" por haber perdido mi tiempo lastimosamente.


  5. Empecé a leer con mucho entusiasmo el primer libro de la saga "Forastera" de Diana Gabaldon, especialmente, porque sigo la serie Outlander, quería meterme de lleno en la historia, pero abunda en detalles y descripciones que para mí están sobrando en la novela y son muy dispendiosos de leer, y eso que me faltan los otros 7 libros que ha publicado hasta el momento, y está en preparación el noveno que deberá salir en este 2019. Ya veremos si soy capaz de terminarlos, aunque lo dudo.


  6. Sobrecogedor el libro de Wallace Wells, El Planeta Inhóspito, estaba esperando que saliera en Español y salió ahora en octubre, a veces me cuesta trabajo apropiarme del libro cuando lo leo en inglés, así que lo volví a leer y la verdad lo recomiendo muchísimo. Esas personas que critican a Greta Thumberg, deberían leer este libro que recoge en una forma detallada y científica los datos más recientes sobre el calentamiento global y los pone en su justa perspectiva, al menos para darnos cuenta el porqué Bolsonaro quedó en ridículo ante la ONU.


  7. hace 9 horas, koko dijo:

     

     

     Insisto en que a mí me gustan los crímenes domésticos en pueblos pequeñitos. Pero, la verdad, agradezco una ambientación peculiar para la novela policíaca: la Cuba de Castro, Berlín dividido por el muro, Praga ocupada por los nazis... Esas situaciones extremas todavía dan más sustancia a las tramas.

    Entonces te gustan los libros de Agatha Christie, protagonizados por la señora Marple. Claro es una suposición.


  8. Y aquí damos las opiniones de nuestras lecturas. Debo decir que he leído varios libros recomendados por diferentes foreros, algunos me han enganchado y otros los he tenido que dejar empezados, porque no me dicen nada. Pero disfruto de los comentarios que se expresan en este Café Literario.


  9. Volví a releer los libros de Harry Potter, obtengo un placer enorme leyéndolos. En estos días vi un documental en el que hablaba J.K. Rowiling de cómo se documentó para escribir sobre la magia en sus libros, incluso afirmaba que muchas de las pócimas ya existían en los libros de magia  que investigó y algunos conjuros también, es un documental muy interesante, bueno, para los que gustamos de el universo potteriano.


  10. Recientemente leí un libro que me atrapó, bueno debo decir que los libros que tratan sobre el origen de las palabras me apasionan, este se llama Palabralogía y su autor es Virgili***o Ortega Pérez, es un libro que utiliza palabras sencillas para que podamos asimilar de lo que trata, coloca a las palabras en su contexto histórico y cultural y además relaciona los vocablos con palabras de otros idiomas siguiendo determinadas características y singularidades.


  11. A mí me gusta leer de todo cuanto llegue a mis manos, eso sí lo hago con filtros cada vez más rigurosos y necesariamente tiene el libro que engancharme para seguirlo leyendo. En estas vacaciones leí Historia del siglo XX del historiador británico Eric Hobsbawn. Un libro imprescindible si se quiere conocer la historia del siglo en el que muchos de nosotros nacimos. Un siglo complejo, lleno de acontecimientos que cambiaron la historia, me atrevo a opinar que abarca todos los aspectos. Tiene 610 páginas, pero realmente no cansa.


  12. Leí las reseñas del libro que recomienda Deyanira y me motivaron a leer el libro de Una vida por Vivir. Gracias

    Y leí  uno que a la vez me recomendó un amigo. Se llama "Una Tortuga, una liebre y un mosquito, autor Nacho Coller, no es la panacea que solucione todos los males, lo leí prevenida, pues aunque lo promocionan como un libro de psicología, me daba la impresión que era otro libro más de esos de superación personal. Tiene una mezcla de ambos, pero se deja leer sin mayores pretensiones.


  13. Yo si creo que a un libro le podemos dar el calificativo de delicioso, es tan subjetiva esa opinión. Leí dos libros de Umberto Eco, pudiéramos llamar complementarios el uno del otro. Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Eco en ellos enfoca su mirada sobre todo en conceptos que suscitan preguntas en el lector, nos mustra también cómo esos conceptos tienen una época de auge pero también otra de decadencia. Son libros que nos llevan de la mano por la historia del arte, están muy bien documentados y la verdad los disfruté muchísimo.


  14. "Sakura" de Matilde Asensi, lo leí como para pasar el rato, pero me gustó, sobre todo, porque mezcla datos muy interesantes y desconocidos por mí sobre el pintor Van Gogh y la pérdida de su famoso cuadro "Retrato del doctor Gachet". Eso sí, los datos que da en el libro sobre Van Gogh y su casi plagio en sus pinturas de los grabados de los artistas japoneses me van a poner a investigar más a fondo.


  15. Hablando de atrevimientos, hace mucho tenía engavetado el libro de Oliver Sacks "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y la verdad es que me arrepentí de no haberlo leído antes. Me atrapó de principio a fin. Aunque se trata de casos clínicos de pacientes que sufren problemas neurológicos poco estudiados y conocidos, el neurólogo Sacks consigue que nos sumerjamos en el fascinante y cambiante mundo del cerebro humano. Además trata los casos de los pacientes que presentan esas diversas enfermedades neurológicas con sumo cuidado y respeto de su individualidad. Recomiendo ampliamente su lectura ya que no creo que les decepcione.


  16. También a mí me pareció que el mejor libro de la trilogía. Así que a terminarlo Dafy, para que nos puedas dar la razón a Sapulu y a mí, o nos contradigas, bueno eso será si te atreves a leer los otros dos que componen la trilogía para poder compararlos.


  17. En dos días leí este libro de casi 500 páginas, bueno tuve tiempo para hacerlo. "El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas" de Pedro Baños. Un libro fácil de leer, Muestra las claves del poder mundial, pero sobre todo lo que vale la fuerza económica con el efecto dominó en un mundo cada vez más globalizado. El autor escribió una primera parte que se llama " Así se domina el mundo" libro recomendable para entender los tejemanejes de los llamados líderes que tienen el poder en sus manos. Eso sí, son libros un poco tendenciosos contra todo lo que signifique la intromisión de los Estados Unidos.