• Announcements

    • AdminDani

      SOBRE LAS CITAS   01/23/2016

      Chic@s, quería llamaros la atención sobre una cosa que vengo observando se repite contínuamente: las citas. Veo gente que hace citas pequeñas y otros enoooooooormes. Esto es un foro y desgraciadamente tiene un límite de capacidad con lo cual, al citar grandes textos o hacerlo contínuamente, el espacio se va reduciendo lenta pero inexorablemente y deberíamos volver a cambiar de lugar en cuanto la capacidad estuviese completa, pareciendo nómadas en vez de foreros. Yo os quisiera proponer unas pocas normas sencillas pero efectivas: 1. Si se han de citar las palabras de alguien, se citan pero tomando sólo esa frase que nos interesa destacar. Como cuando se hace una cita se puede borrar el texto que no interese...se borra respetando los QUOTE y quedará más pequeña consiguiendo dos cosas: que se lea más fácilmente el mensaje y que se centre en el asunto que desea destacar quién la hace. Hay alguien que se lea la cita?? Si es corta se le echa un vistazo pero si es larga simplemente se lee la frase nueva porque lo citado ya lo hemos leído antes. Si no se tiene habilidad para respetar los QUOTE, simplemente se copia la frase a destacar y se pega en nuestro mensaje utilizando esa especie de "bocadillo" que hay junto al arbolito de insertar fotos, pues para eso sirve. 2. Si deseáis responder al que acaba de escribir, no hace falta citar creo yo, pues los mensajes salen seguidos pero como puede dar la casualidad de que mientras se esté escribiendo el mensaje alguien se nos adelante y el suyo salga antes que el nuestro, propongo que se diga directamente: Para Fulanito (el citado), y a continuación lo que se le quiera decir. Las citas son interesantes y para eso están pero por favor, limitadlas cuando y cuanto podáis porque si todos citamos cada mensaje que sale (como está ocurriendo últimamente) este foro se nos saturará antes de lo que pensamos, y más teniendo en cuenta que cuando se emita el programa cien de nuestra Koko en Hispanoamérica..... puede que haya una avalancha de nuevos foreros como ocurrió cuando se emitió aquí en España. Si colaboramos todos un poquito, tenemos foro para rato y además, a primera vista queda como más limpio también. Gracias por vuestra atención, el Staff.

Buitre Negro

Miembros
  • Content count

    1,549
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Buitre Negro received reputation from PlimusY in Pruebas varias   
    Ayer sobre las once de la noche el foro me echó directamente.
    Dejé pasar un rato y volví a entrar, estaba conectado; trasteé un poco por los hilos pero iba muy lento.
  2. Buitre Negro gave reputation to Palas Atenea in Ortografía (y cuestiones lingüísticas en general)   
    Vale, pues me vengo aquí con un tema suscitado en el hilo de las ediciones diarias. La cuestión es que yo escribí en un comentario la expresión mantenella y no enmendalla y Maribel se sintió obligada a traducirla por si los foreros de ultramar no la entendían.
    Confieso en primer lugar mi estupor pues es la primera vez que veo traducir preventivamente en este foro del español al español y no cabe duda de que esta expresión es española de toda la life (= vida).
    Podría ser que fuese una expresión antigua y no usada, pero me temo que no es el caso, es una expresión usada y repetida en todas sus variantes (mantenella, sostenella, defendella) en el español de hoy. Si alguien se toma la molestia d eponerla en Google deben de salir al momento miles de referencias, casi 5000 para ser exactos que lo acabo de comprobar.entre ellas artículos de periódicos muy, muy leídos, como por ejemplo este artículo de la organización América Latina en Movimiento, http://alainet.org/active/57773〈=es
    En fin, yo no sé si esta preciosa expresión es tan usual en Hispanoamérica como aquí, o si se usa por igual en todo ese continente, ahora me ha entrado al curiosidad y, si algún forero lo sabe, le agradecería que me lo explicara.
    Sobre el origen de la expresión, no tan antigua como muchos creen, ni tampoco de La venganza de don Mendo como piensan otros, es una creación de Guillén de Castro para las Mocedades del Cid, principios del XVII.
    Esta opinion es honrada:
    procure siempre acertarla
    el honrado y principal;
    pero si la acierta mal, .
    defendella, y no enmendalla.
    Como vemos, la expresión original era defendella, aunque hoy se usen mucho más sostenella o enmendalla.
    Os paso dos bonitos artículos en los que hablan de esta expresión: http://aveq-kimika.blogspot.com.es/2013/05/mantenella-y-no-enmendalla-en-la.html/ http://blogs.lavozdegalicia.es/lamiradaenlalengua/
    El segundo está muy bien, pero el primero me gusta especialmente porque es un blog de química y ya sabéis que a mí nunca me ha gustado esa división tan tajante entre ciencias y letras
  3. Buitre Negro gave reputation to Lady_K in Sugerencia: me gusta (moderadoras)   
    Gracias por la respuesta aunque no tiene mucha lógica, porque no es lo mismo una moderadora moderando que opinando sobre el programa. Y lo de las dobles cuentas tiene que estar prohibido en cualquier foro para un usuario normal y evitar trolls, pero separar la personalidad moderadora de la forera tampoco sería ninguna barbaridad. Así que nada, hasta otra
  4. Buitre Negro gave reputation to Palas Atenea in Un poco de poesía   
    Y, por supuesto, esto debería ser lectura obligada. por cierto, que en España es donde más traducciones se han hecho de Kavafis.
    ÍTACA
    Cuando emprendas el regreso a Itaca,
    ruega que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, de conocimiento.
    A los Lestrigones y los Cíclopes,
    al irritado Poseidón, no les temas;
    no hallarás tales cosas en tu camino
    si tu pensamiento es elevado, si una sublime
    emoción embarga tu espíritu y tu cuerpo.
    A los Lestrigones y los Cíclopes,
    al feroz Poseidón, no los encontrarás
    si no los llevas en tu alma,
    si tu alma no los pone ante ti.

    Ruega que el camino sea largo.
    Que sean muchas las mañanas estivales
    en que lleno de placer y alegría
    entres a puertos vistos por primera vez;
    detente en los mercados fenicios
    y adquiere hermosas mercancías,
    nácar y coral, ámbar y ébano,
    y toda clase de perfumes voluptuosos,
    todos los perfumes voluptuosos que puedas;
    visita muchas ciudades egipcias
    para aprender más y más de los sabios.

    Ten siempre en tu mente a Itaca.
    Tu meta es llegar allí.
    Pero no apresures de ninguna manera el viaje.
    Mejor que dure muchos años,
    y viejo ya ancles en la isla,
    rico con cuanto ganaste en el camino,
    sin esperar que Itaca te dé riquezas.

    Itaca te dio el hermoso viaje.
    Sin ella no hubieras salido al camino.
    Pero ya no tiene nada para darte.
    Y si la encuentras pobre, Itaca no te ha engañado.
    Tan sabio como has llegado a ser, con tanta experiencia,
    ya habrás comprendido qué significan las Itacas.
    ἸθάκηΣὰ βγεῖς στὸν πηγαιμὸ γιὰ τὴν Ἰθάκη,
    νὰ εὔχεσαι νά ῾ναι μακρὺς ὁ δρόμος,
    γεμάτος περιπέτειες, γεμάτος γνώσεις.
    Τοὺς Λαιστρυγόνας καὶ τοὺς Κύκλωπας,
    τὸν θυμωμένο Ποσειδῶνα μὴ φοβᾶσαι,
    τέτοια στὸν δρόμο σου ποτέ σου δὲν θὰ βρεῖς,
    ἂν μέν᾿ ἡ σκέψις σου ὑψηλή, ἂν ἐκλεκτὴ
    συγκίνησις τὸ πνεῦμα καὶ τὸ σῶμα σου ἀγγίζει.
    Τοὺς Λαιστρυγόνας καὶ τοὺς Κύκλωπας,
    τὸν ἄγριο Ποσειδῶνα δὲν θὰ συναντήσεις,
    ἂν δὲν τοὺς κουβανεῖς μὲς στὴν ψυχή σου,
    ἂν ἡ ψυχή σου δὲν τοὺς στήνει ἐμπρός σου.
    Νὰ εὔχεσαι νά ῾ναι μακρὺς ὁ δρόμος.
    Πολλὰ τὰ καλοκαιρινὰ πρωινὰ νὰ εἶναι
    ποῦ μὲ τί εὐχαρίστηση, μὲ τί χαρὰ
    θὰ μπαίνεις σὲ λιμένας πρωτοειδωμένους.
    Νὰ σταματήσεις σ᾿ ἐμπορεῖα Φοινικικά,
    καὶ τὲς καλὲς πραγμάτειες ν᾿ ἀποκτήσεις,
    σεντέφια καὶ κοράλλια, κεχριμπάρια κ᾿ ἔβενους,
    καὶ ἡδονικὰ μυρωδικὰ κάθε λογῆς,
    ὅσο μπορεῖς πιὸ ἄφθονα ἡδονικὰ μυρωδικά.
    Σὲ πόλεις Αἰγυπτιακὲς πολλὲς νὰ πᾷς,
    νὰ μάθεις καὶ νὰ μάθεις ἀπ᾿ τοὺς σπουδασμένους.
    Πάντα στὸ νοῦ σου νά ῾χεις τὴν Ἰθάκη.
    Τὸ φθάσιμον ἐκεῖ εἶν᾿ ὁ προορισμός σου.
    Ἀλλὰ μὴ βιάζεις τὸ ταξίδι διόλου.
    Καλλίτερα χρόνια πολλὰ νὰ διαρκέσει.
    Καὶ γέρος πιὰ ν᾿ ἀράξεις στὸ νησί,
    πλούσιος μὲ ὅσα κέρδισες στὸν δρόμο,
    μὴ προσδοκώντας πλούτη νὰ σὲ δώσει ἡ Ἰθάκη.
    Ἡ Ἰθάκη σ᾿ ἔδωσε τ᾿ ὡραῖο ταξίδι.
    Χωρὶς αὐτὴν δὲν θά ῾βγαινες στὸν δρόμο.
    Ἄλλα δὲν ἔχει νὰ σὲ δώσει πιά.
    Κι ἂν πτωχικὴ τὴν βρεῖς, ἡ Ἰθάκη δὲν σὲ γέλασε.
    Ἔτσι σοφὸς ποὺ ἔγινες, μὲ τόση πεῖρα,
    ἤδη θὰ τὸ κατάλαβες οἱ Ἰθάκες τὶ σημαίνουν.
  5. Buitre Negro received reputation from MariánSuárez in DUDAS RENOVACIÓN HOSTING   
    No, no sigo siendo el Buitre Negro. No voy a cambiar el nick, me gusta. Me gusta ver el nick en verde, se me hace curioso.

  6. Buitre Negro received reputation from Merkyta in DUDAS RENOVACIÓN HOSTING   
    No, no sigo siendo el Buitre Negro. No voy a cambiar el nick, me gusta. Me gusta ver el nick en verde, se me hace curioso.

  7. Buitre Negro received reputation from Carisatis in DUDAS RENOVACIÓN HOSTING   
    ¡¡¡Ya soy verde !!!









  8. Buitre Negro received reputation from Merkyta in sugerencia sobre la Cafetería   
    Respaldo completamente la idea de Rosen.
    Yo también he pensado esto muchas veces y, en alguna ocasión, no he comentado algo o no he sacado un tema por no saber donde encajarlo.
    Saludicos.
  9. Buitre Negro gave reputation to rosenkavalier in sugerencia sobre la Cafetería   
    Lo de los Óscar y los Goya sólo lo traía para ejemplificar que no siempre es fácil saber cuál es el hilo apropiado, y en esos casos lo que diga Moderación es lo que debe hacerse. Pero el tema de la reflexión es la Cafetería.
    Isabel, sé perfectamente cuál es vuestro planteamiento, que la Cafetería sirva como refugio de posts de difícil ubicación, y de lugar al que acudir cuando una conversación en un hilo cualquiera se aparta del tema correspondiente, y deriva hacia cuestiones que tampoco van bien en otros hilos. Y está bien, es una idea muy lógica, y resuelve el problema de quien quiere hacer un comentario, no encuentra un sitio a su juicio adecuado, pero tampoco cree que merezca la pena abrir un hilo nuevo. Hasta ahí, perfecto.
    Pero la idea original, y creo que Dean estaría de acuerdo, no era exactamente esa. Repito su frase literal:
    "[...]crear un hilo llamado "Cafetería" - Conversaciones, en el que no hubiera "off topic", es decir que la conversación sobre un tema pudiera derivar, como sucede en la vida real hacia otras partes sin necesidad de tener que recuperar el hilo [...]".
    Es decir, no se trataba tanto de habilitar un espacio al que redirigir desde otros hilos, sino de que en ese espacio no hubiera necesidad de redirigir nada, porque nada estuviera fuera de lugar. Si yo quiero hablar de algo, y sé que tiene un hilo específico, no se me ocurre empezar una conversación en la Cafetería. El problema son esas derivaciones, esos comentarios en los que una cosa lleva a otra. Si alguien empieza en la Cafetería una conversación que no tiene sitio en otro hilo, y a mí eso me recuerda una película, según esto en todo caso debería poner la frase "me voy al hilo tal y cual de cine", y escribir allí mi comentario. Bien, como digo es un planteamiento válido, y si hay que hacerlo así lo acato. Pero en mi opinión la idea era tener un hilo en el que se pudiera derivar de un tema a otro sin más limitación que las normas generales, y sin tener que irse a otros hilos.
    Se insiste en que cada cosa tiene que ir en su hilo, pero sigo sin ver qué problema hay en que se respete escrupulosamente eso, excepto en la Cafetería. Lo que no se encuentre en el hilo específico, estará en la Cafetería o borrado, nada más.
    En mi opinión eso no introduciría el caos en el Foro, pero vuelvo a lo mismo, todo depende de lo que uno considere más importante. Para las moderadoras es más molesto que haya dos posibles ubicaciones para un tema, para mí lo es que no exista un hilo único en el que se permita no interrumpir las conversaciones porque el tema derive. Es cuestión de opiniones, y si mis argumentos no hacen reconsiderar la de las moderadoras, la que debe prevalecer es la suya, eso lo tengo muy claro.
    Acabo de leer el post de Rocío, que escribió cuando estaba con el mío, e insisto en que yo limito mi sugerencia al hilo de la Cafetería, no quiero entrar en discusiones sobre si una cosa va bien en un sitio u otro, o si sobran hilos, o los criterios que las moderadoras empleen para decir si una cosa va bien en un hilo u otro, que bastante difícil es. En ese sentido, lo que ellas digan bien dicho está. Yo sólo pretendía reflexionar sobre la conveniencia de que exista un hilo sin "off-topic".
  10. Buitre Negro received reputation from Marisa in sugerencia sobre la Cafetería   
    Respaldo completamente la idea de Rosen.
    Yo también he pensado esto muchas veces y, en alguna ocasión, no he comentado algo o no he sacado un tema por no saber donde encajarlo.
    Saludicos.
  11. Buitre Negro gave reputation to rosenkavalier in sugerencia sobre la Cafetería   
    Hablar latín no se puede porque va contra las norma de hablar en castellano, eso está claro
    La pregunta no es para qué se abrieron los otros hilos, sino para qué se abrió la Cafetería. Y en mi opinión la idea era muy clara: dejar de preocuparse por el "off-topic", tener la tranquilidad de que, escribas lo que escribas, no estará fuera de lugar. Carisatis habla de tener la plena libertad de que si se extiende una conversación, no se caerá en el "off-topic", pero esa libertad no es tal, porque si surge un comentario sobre una película, estará mejor en los hilos de cine. Y si hablando de lo curioso que resulta que haya gente muy popular, de la que en un momento dado no sabemos ni si está viva o muerta, a un forero se le ocurre la natural idea de citar dos o tres ejemplos, y proponer al resto si sabrían decir con seguridad si fuman o ya crían malvas, se le dirá que abra un hilo en el subforo de juegos. A mi entender, la cosa no da para abrir un hilo ("¿fulanito?" "vivo", "no, apuesto por muerto"; "¿menganito?"... ¿cuántos posts puede durar el interés de eso?), pero claro, como puede entenderse que es un juego...
    La cuestión es que si se declara una zona libre de "off-topic", no merece la pena hacerlo si no es con todas las consecuencias, si hay que seguir teniendo cuidado para escribir cada cosa en su sitio, y en consecuencia las moderadoras tienen que seguir llamando al orden por ese motivo, más vale que ese hilo no exista y punto, trae más problemas de los que resuelve.
  12. Buitre Negro gave reputation to rosenkavalier in sugerencia sobre la Cafetería   
    Me permito hacer una reflexión respecto al hilo de la Cafetería. Cuando Dean tuvo la idea de crearla, escribió:
    "Que tal jefes. Me gustaría contar con vuestro permiso para poder crear un hilo llamado "Cafetería" - Coversaciones, en el que no hubiera "off topic", es decir que la conversación sobre un tema pudiera derivar, como sucede en la vida real hacia otras partes sin necesidad de tener que recuperar el hilo ni que los moderadores tuvieran que estar llamando al orden a los contertulios."

    Es decir, la clave del hilo es la ausencia de "off-topic", se trataba de habilitar un lugar en el que uno perdiera todo cuidado de estar escribiendo en el lugar equivocado, y la única limitación fuera respetar las normas en cuanto a temas tabú, escrupuloso respeto y ausencia de insultos, etc.
    En un determinado momento, parece ser que la idea cambió, y se consideró a la Cafetería como un lugar al que enviar las cosas que no encajaban bien en otros hilos. Se argumenta que habiendo un espacio específico, mejor utilizarlo, sobre todo pensando en el caso de que se busque alguna cosa que alguien haya escrito tiempo atrás.
    Sea, y siga siendo si tal es el punto de vista de la Moderación, pero a mi juicio se desvirtúa la idea original. En el Foro hay tal cantidad de hilos de los más variados temas, que es muy fácil derivar en algo que cuadraría a la perfección en otra sección específica, y no todos lo conocen tan al dedillo como las jefas, por lo que caemos en lo que queríamos evitar: que al escribir te empiecen a entrar dudas sobre la adecuada ubicación del comentario, y que cada dos por tres las moderadoras tengan que intervenir.
    En mi opinión debería volverse a la libertad total (en cuanto a "off-topic", para el resto de normas el hilo es como cualquier otro, obviamente), si el problema es la supuesta dificultad en la búsquedas, sólo se trataría de tener en cuenta que si algo no se encuentra en el hilo en el que sería esperable, quizá pueda estar en la Cafetería, no creo que sea para volverse loco.
  13. Buitre Negro received reputation from MariánSuárez in Pruebas varias   
    Una pregunta, desde ayer cuando entro al foro y después de salir correctamente, viendo en pantalla la información de foro protegido; cuando vuelvo a entrar no me pide la contraseña y me mete directamente en el foro. Sólo me pasa tras los últimos cambios que se han hecho ayer ¿es normal?
    Saludicos
  14. Buitre Negro gave reputation to Carisatis in Libros   
    Vengo de aquí. Juro por Hello Kitty que no hay ni pizca de exageración:

  15. Buitre Negro gave reputation to Carisatis in Libros   
    No me he podido resistir; acabo de leer esto en la página del facebook del curso de oregonés:
    Los MAÑOS,
    "zancochamos" en las cosas,
    nos hacemos "escorchones",
    se nos "esbafa" la cerveza,
    ... ... usamos el "badil", el "pozal" y el "balde",
    "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa",
    "encorremos" a los niños,
    en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos",
    nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo",
    nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío",
    las cosas nos salen "de cojón",
    sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas",
    se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos",
    si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar",
    somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos",
    nos "empapuzamos" de lo que nos gusta,
    nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos",
    los niños se "chipian" en las fuentes,
    comemos "alberjes" y "pavías",
    cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo,
    hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" ,
    si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es
    muy "majico" es que es la os ti a,
    "sí, de cojón" es no, ni de coña,
    no nos duele "nos hace mal",
    en nuestra tierra hay "ribazos",
    los bolis bic tienen "tape",
    las parejas no "salen juntos" sino que "festejan",
    los bebés están "espabilaos" y los ancianos muy "pitos".
  16. Buitre Negro received reputation from Merkyta in Microrrelatos propios   
    Bravo por la forera más joven, cuanta ternura, cuanta pureza, cuanta inocencia,......¡qué maravilla!
    Isabel, eres un encanto, aunque crezcas no cambies.
    Enhorabuena también a sus papás, especialmente a la mamá; si con esto no llenas los pantalones que te quedan grandes no sé con que los llenarás
    :judge10:
    :clap:
  17. Buitre Negro gave reputation to Isabelita in Microrrelatos propios   
    Traigo aquí la Carta a Madre Paula por la que he ganado el premio de mi clase:
    Querida Madre Paula:
    Soy Isabel Tisaire. ¿Te acuerdas de mí? Cuando estaba en infantil iba todas las mañanas a darte los buenos días con mi madre, antes de entrar en clase. Mi madre me contaba que tú me cuidabas y me veías siempre y yo pensaba que eras como mi señorita. En los meses de Mayo te llevaba flores que compraba en la tienda que está debajo de casa de mis abuelos.
    Ahora ya estoy en quinto de primaria y no me da tiempo de ir a verte tantas veces como antes porque tengo que entrar más pronto a clase. Pero sigo pensando muchas veces en ti y le digo a mi hermano Carlitos, que está en infantil, que cada mañana cuando va con mi madre a darte los buenos días te hable de mí.
    En los momentos felices que tengo tú también estás. Por ejemplo, cuando canto con mis amigos y Bertran en la misa de los domingos tú estás detrás de nosotros. El día de mi comunión en la foto con mis padres y mi hermano también estás tú, allí donde en Mayo te llevábamos las flores.
    Me gusta mucho tu fiesta, por los juegos y la chocolatada, y porque nos cuentan las cosas que hiciste cuando tú también dabas clase y cuidabas a las niñas. Además, en primero y segundo de primaria hicimos un baile, y todavía guardo el vídeo que nos hizo Sara, otra profesora que también me hacía pensar en ti.
    Bueno, me despido porque no quiero cansarte mucho, te prometo que algún día me levantaré más pronto para ir a verte como antes. Muchos besos de mi parte y de mi hermano Carlitos, te pido que le cuides mucho.
  18. Buitre Negro gave reputation to iberut in Caso Urdangarín   
    ¡Qué empeño en hablar del asunto ese precisamente aquí! Como si no se pudieran dejar comentarios sobre él en las páginas web de todos los periódicos, por ejemplo... Y qué manía con querer tomar a las moderadoras por el pito del sereno, hasta aburrir a las ovejas . Coincido al 100% con lo que ha dicho antes Nuveri.
  19. Buitre Negro gave reputation to nuveri in Caso Urdangarín   
    Y yo me pregunto.. es necesario hablar del Caso Inaki, Gurtel, Riopedre o cualquiera similar... a mi la verdad, va a ser que no me hace gastar una linea que puedo emplear en otra cosa .
    Sobre lo de "poner la venda" antes de la herida y el exceso de celo, estoy a favor de su utilización xq por acá más o menos nos conocemos todos y sabemos como pueden acabar las cosas con dos post solamente .
  20. Buitre Negro gave reputation to plumi in DUDAS RENOVACIÓN HOSTING   
    He leído con detenimiento todos los comentarios de este hilo, y quiero dar mi modesta opinión sobre lo que algunos amigos del foro han sugerido .
    Me parece una idea descabellada preguntar a los nuevos miembros que ingresan, si quieren colaborar con el mantenimiento del mismo.
    No veo a Isabeletta o a Maribel en el papel de poner en una situación incómoda al que recién entra.
    Eso se dá con el tiempo y en la forma de AYUDA VOLUNTARIA como hasta ahora. El que se quiera apuntar que lo haga, que nazca de ella o él, y no sentirse presionada de entrada, cuando no conoce a nadie de esta gran familia que se ha formado. Eso es lo que yo siento.